Aprende Gimnasia Abdominal Hipopresiva. Caufriez Concept

Publicidad
No hay votos
5387
126
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Los abdominales hipopresivos se han vuelto muy populares, pero esto no se debe a una cuestión de simple moda, sino a los múltiples aspectos beneficiosos que nos aportan. Te decimos cuáles son:

¿Por qué hacer abdominales hipopresivos?

Aquí os mostramos varias razones 

  1. Reducen el perímetro de la cintura
  2. Previenen la debilidad de la musculatura pélvica posterior al embarazo y a su vez, evitan la incontinencia urinaria y los prolapsos
  3. Mejoran la calidad sexual
  4. Facilitan el tránsito intestinal
  5. Normalizan el tono muscular
  6. Regulan los parámetros respiratorios

Postura de Hestia 

En este vídeo aprenderás a realizar el ejercicio hipopresivo llamado "Hestia". Se trata de un abdominal básico y sencillo dentro de la amplia gama de posturas y ejercicios de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

En el caso de Hestia, el paciente se encuentra en sedestación, donde se debe evitar la actitud cifótica, esto lo solucionaremos colocando un alza y procederemos a dar las pautas posturales pidiendo un estiramiento axial, elongación cervical y los talones de las manos apoyados por encima de las rodillas y mantener la columna lumbar alargada sin permitir que se genere una cifosis.

Una vez en esta posición, se realizan las pautas respiratorias y la apertura de la caja torácica en apnea para activar la musculatura de la faja abdominal.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments