Aprende Gimnasia Abdominal Hipopresiva. Caufriez Concept

Publicidad
Promedio: 1 (1 voto)
6026
133
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Los abdominales hipopresivos se han vuelto muy populares, pero esto no se debe a una cuestión de simple moda, sino a los múltiples aspectos beneficiosos que nos aportan. Te decimos cuáles son:

¿Por qué hacer abdominales hipopresivos?

Aquí os mostramos varias razones 

  1. Reducen el perímetro de la cintura
  2. Previenen la debilidad de la musculatura pélvica posterior al embarazo y a su vez, evitan la incontinencia urinaria y los prolapsos
  3. Mejoran la calidad sexual
  4. Facilitan el tránsito intestinal
  5. Normalizan el tono muscular
  6. Regulan los parámetros respiratorios

Postura de Hestia 

En este vídeo aprenderás a realizar el ejercicio hipopresivo llamado "Hestia". Se trata de un abdominal básico y sencillo dentro de la amplia gama de posturas y ejercicios de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

En el caso de Hestia, el paciente se encuentra en sedestación, donde se debe evitar la actitud cifótica, esto lo solucionaremos colocando un alza y procederemos a dar las pautas posturales pidiendo un estiramiento axial, elongación cervical y los talones de las manos apoyados por encima de las rodillas y mantener la columna lumbar alargada sin permitir que se genere una cifosis.

Una vez en esta posición, se realizan las pautas respiratorias y la apertura de la caja torácica en apnea para activar la musculatura de la faja abdominal.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 1 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar