Hernia discal cervical derecha - Plantas medicinales y remedios naturales

Publicidad
Promedio: 4 (4 votos)
25418
318
12
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La hernia discal o protrusión o prolapso discal, consiste en la rotura de la envoltura fibrosa que contiene al núcleo pulposo del disco.

Se comporta de forma similar a un colchón relleno de gelatina, si éste se resquebraja y se rompe la gelatina se vierte hacia el exterior, en el caso del disco, el núcleo pulposo al derramarse fuera del disco comprime e irrita la raíz nerviosa provocando dolores, pérdida de sensibilidad y pérdida de fuerza en el brazo y la mano.

La visión alternativa de la medicina oriental sobre las hernias discales

Según la medicina oriental, esta hernia discal se produce por el aumento de presión en el disco provocado por alteración de algún órgano, en el caso de la hernia discal cervical derecha suele estar provocado por la alteración del hígado y la vesícula biliar, por lo que el tratamiento con plantas medicinales para intentar regular estos órganos tiene efectos muy positivos sobre esta hernia discal cervical derecha.

¿Cómo tratar una hernia: con medicinas y fármacos o hay otras alternativas?

En cualquier caso cada vez es más frecuente en la sociedad moderna el diagnóstico de la hernia cervical en la región cervical o vértebras cervicales o en  menor grado la protrusión en los discos cervicales.

En parte se debe a la adopción de posturas en la actividad laboral como estar muchos horas frente al ordenador, pero en gran parte se debe al estrés de vida predominante en la sociedad moderna.

Tratar únicamente los síntomas con antiinflamatorios, analgésicos, relajantes musculares, y corticoides, no es la mejor solución , porque sólo alivia el problema a corto plazo, por lo que es importante abordar las causas de forma individualizada en cada persona.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (4 votos)

comentarios (12)

Comentario

Avatar

muy bueno

Comentario

Imagen de bugalde
bugalde

Hola Roberto, saludos desde México.
Me podrías decir cual es la presentación del cardo mariano que recomiendas en tu vídeo ?. Al buscar tiendas en línea lo presentan como semillas y otras como hojas deshidratas. Cual es el que recomiendas?

Saludos

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 En hojas 

Comentario

Avatar

Roberto, durante cuanto tiempo debe de tomarse el tratamiento de plantas medicinales que recomiendas en tu vídeo?

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Un mes mínimo, lo aconsejable sería dos meses

Comentario

Avatar

hola roberto, acá (en buenos aires) seguí averiguando y los extractos vienen en polvo o en "extracto alcoholico de planta seca" acá llamadas tinturas madres. ¿cual de los 2 uso? está bien q sea extracto alcoholico? serian 10 gotas tambien? o si fuera el q es en polvo, ¿que cantidad seria? detallo con más presición el alcoholico:
"después de dejar macerar la parte más aprovechable de la planta durante días en alcohol y agua. En tinturas de alta calidad se utiliza la planta fresca (las q se consiguen acá se hacen desde los polvos, o sea desde el extracto seco), no desecada, sumergiendo la parte de la planta donde reside mayor cantidad de principio activo, es decir dependiendo de la planta en concreto, se utilizarán sus hojas, sus tallos, su raíz, sus semillas... . Después de varios días de maceración, se cuela la mezcla y se obtiene la tintura con todo el principio activo de la planta en estado puro y alta concentración, y todas sus propiedades medicinales listas para consumir.

Se necesita mucha cantidad de planta fresca para obtener unas gotas de aceite esencial y unos mililitros de tintura, por ejemplo, se utiliza aproximadamente 1 kilo de cola de caballo para obtener una tintura de 50 ml. Analizando un poco este dato, enseguida nos daremos cuenta de que la efectividad de una tintura es mucho más elevada que por ejemplo una infusión, así que por eso, cuando necesitamos un efecto rápido y con resultados más inmediatos, sin duda debemos optar por la tintura."

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

En este caso valdría cualquiera de las dos opciones,  yo normalmente siempre mando en gotas, 10 de cada frasco acá infusión

Comentario

Avatar

hola roberto, te consulto sobre los extractos como soy de buenos aires (argentina) quiciera saber si son lo mismo; ¿son las tinturas madre? o sea esos frasquitos que traen concentrado de la planta en alcohol?
te envio unos links a ver si es eso:
http://laabejaafricana.com/producto/tinturas-madre-andino/
http://1.bp.blogspot.com/-gX3LVS2uSjE/UszaXaBBgrI/AAAAAAAACPE/18DFToVZRg...
http://laabejaafricana.com/wp-content/uploads/2014/07/cats23.jpg
sobre la homeotapia, yo hacia desde niño hasta q murió mi medico, nunca me dijo CH, sino globulos o papel, q seria CH? muchas gracias, saludos

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Aquí se llaman extractos pero no sé si es lo mismo que tinturas.... y ch es  concentración.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 Es muy probable que encuentres mucho beneficio con el tratamiento de plantas medicinales que indico en este video, son para disminuir o eliminar el efecto del estrés sobre la columna cervical. El libro se puede comprar en www.fisioterapia-global.com 

Comentario

Imagen de Bewhite
Bewhite

Muchas gracias

Comentario

Avatar

me parece interesante, y muy bien explicado, lastima que estan hasta España, a mi me diagnosticaron hernia cervical discal, yo no lo creo, pues cuando en descansado, me amanece, doliendo mucho menos, tengo casi diez meses, con el dolor empezo como torticolis, y fue arreciando al grado de que mi cuello estaba horriblemente adolorido. fui con el doc, con la esperanza, de que algo bueno me iba a decir, pero casi me amenzo, que con operacion o con ozono, tratamiento carisimo, el cual no tengo el dinero para hacermelo, la duda es que si tengo o no hernia discal, no tengo mal mi brazo derecho o sea no me duele, ni se me duerme, cuando estornudo, no me duele el cuello, y dicen que por lo general duele al toser, estornudar, o pujar, al hacer del baño, creo que lo decis, pues hace un año sufri de depresion y ansiedad, y las noches sin dormir, han sido mi tormento, empece a tomar cloruro de magnesio, siento que me a caido bien, sobre todo en los nervios, pero que mas para poder avanzar con esto. les agradezco muchisimo este servicio, estoy a dieta, no comiendo carnes, y todo lo que origina el dolor del lado derecho, pero que mas hacer?, donde consigo su libro? gracas por sus respuestas.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar