Indicaciones del uso de bolas chinas: ¿cuándo se deben usar las bolas chinas?

Promedio: 5 (1 voto)
29303
222
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Cualquier mujer adulta, sana y con un mínimo de fuerza en sus músculos de suelo pélvico podría utilizar unas bolas chinas.

Las bolas chinas son un instrumento de uso vaginal que cumplen con la función de fortalecer los músculos que componen el suelo pélvico y prevenir ciertas disfunciones producto de la debilidad de esta musculatura como: incontinencias, prolapsos, etc.

¿Cuándo es recomendable usar las bolas chinas?

Si hablamos desde el punto de vista de la terapia preventiva, su uso estaría recomendado en los siguientes casos: ante la planificación de un embarazo, tras uno o varios partos (superada la cuarentena, sobre todo si han sido traumáticos largos, múltiples y complejos), mujeres con sobrepeso u obesidad, en la menopausia para prevenir la aparición de prolapsos, mujeres adultas de cualquier edad que practican habitualmente deportes hiperpresivos o de impacto (aerobic, running, tenis, etc.), cantantes, mujeres que padecen estreñimiento crónico y mujeres que habitualmente deben cargar peso. Asimismo, se pueden utilizar las bolas chinas como coadyuvante antes y después de una cirugía genitourinaria o pélvica siempre que se respeten los plazos que nos prescriba nuestro especialista. Normalmente deben esperarse unas seis semanas tras una cirugía pélvica.

También pueden ser usadas como coadyuvantes en el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo y la incontinencia urinaria mixta, para el fortalecimiento del suelo pélvico tras el parto (una vez superada la cuarentena) y en el tratamiento de disfunciones sexuales (falta de sensibilidad, disminución de la intensidad del orgasmo) provocadas por la debilidad de los músculos del suelo pélvico.

Si utilizas las bolas chinas para fortalecer tus músculos del suelo pélvico, a largo plazo obtendrás los siguientes beneficios:

  • Mayor placer durante el sexo.
  • El orgasmo es más fácil de obtener, más frecuente y más intenso.
  • Previenes los trastornos del suelo pélvico como la incontinencia urinaria y los prolapsos.
  • Te ayuda a recuperar rápidamente el tono después del parto.
  • Aumenta el flujo sanguíneo al área pélvica para una vagina más sana.

Recomendaciones para la utilización de las bolas chinas

Es importante tener en cuenta los casos en los que no deben ser utilizadas las bolas chinas: por norma general durante el embarazo no está recomendado su uso, durante la cuarentena ni en las primeras semanas de recuperación postparto (hasta que nuestro ginecólogo nos de vía libre), si padeces una infección vaginal y/o del tracto urinario, si sientes dolor al llevarlas puestas, durante la menstruación junto con tampones absorbentes, en las relaciones sexuales durante la penetración, en las seis semanas siguientes a una cirugía genitourinaria o pélvica, ni en caso de sufrir hipertonía de los músculos del suelo pélvico.

Si eres profesional y quieres saber cómo utilizar las bolas chinas visita este artículo en FisioCampus: Usos y beneficios de las bolas chinas.

Bolas chinas y conos vaginales para el suelo pélvico - Qué son, diferencias y utilidades

Es increíble la cantidad de herramientas que se crean para ejercitar los músculos: desde un simple peso extra hecho de cualquier material hasta las ligas flexibles y las máquinas complejas, pasando por los aparatos más sencillos. En esta ocasión te traemos las bolas chinas y los conos vaginales, para ejercitar la zona del suelo pélvico. Estas increíbles herramientas tienden a ser confundidas entre sí, por lo que te enseñaremos a diferenciarlos entre ellos y te explicaremos las utilidades que se les dan a cada uno.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

precio bolas chinas y procedimiento de compra

Comentario

Avatar

Muy buena la entrada, muy buen contenido yo he comprado las bolas chinas en esta tieda es perfecta. https://www.tiendabolaschinas.com/ un saludo. Ana

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments