Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Inspiración y su sentido

No hay votos
5675
233
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

La inspiración es la parte de la respiración en la que tomamos aire, en la que hacemos llegar a los pulmones aire cargado de oxígeno, forma parte de la fase ventilatória de la respiración.

La inspiración se relaciona con la vida porque es la primera acción que realizamos al nacer, nacemos con los pulmones vacíos de aire, sin uso y para el primer llanto precisamos hinchar los pulmones llenándolos de aire.

De esta forma, podríamos decir que la inspiración es protectora de la vida y va a estar favorecida por todos los sistemas del cuerpo humano, tanto muscular con un número de músculos inspiradores muy superior al de espiradores como del sistema nervioso e incluso a nivel psíquico.

Importancia de la Inspiración en el trabajo corporal

Como hemos visto en el momento de inspirar o coger aire, todo el cuerpo se centra en realizar es vital función aumentando el tono y tensión de prácticamente todos los músculos del cuerpo.

Es por eso, que la inspiración va a ser un mal momento para obtener una ganancia en longitud muscular en un estiramiento o para aumentar la intensidad del auto-masaje.

Sin embargo, será en esta fase de la respiración cuando pediremos al paciente que realice los empujes hola parte de trabajo activo que utilizamos en los tratamientos y quedará lugar a una posterior mayor relajación de la musculatura que nos permitirá un mayor beneficio en longitud muscular y en movilidad articular.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar