¿Cómo podemos calentar el manguito rotador para no hacerte daño levantando pesas?

  • Imagen de Cecilia Tarantino
    Cecilia Tarantino
    Fisioterapeuta / Ejercicio Terapéutico

    Apasionada del mundo de la salud y el deporte desde muy pequeña y en esa dirección orienté mis estudios. Estoy Diplomada en fisioterapia por la Escuela Universitaria Gimbernat de Cantabria y continúe mi formación realizando un Máster en técnicas osteopáticas (osteopatía estructural) en la Escuela de Osteopatía de Madrid, así como el tercer nivel en dicha escuela (técnicas de osteopatía craneal y visceral).

No hay votos
11523
138
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En el siguiente vídeo te explicaremos una serie de movimientos que puedes realizar para calentar los músculos de los hombros y prepararlos para la actividad que realices, ya sea en el gimnasio para levantar pesas o simplemente en casa al levantarte de la cama.

Manguito rotador: ¿qué hace? 

Probablemente has escuchado del manguito rotador: un conjunto de músculos que se encuentran en el hombro que fijan en hombro en su lugar. Pero más allá del manguito puede que hayas escuchado más acerca de sus lesiones. Aquí te explicamos cómo calentar correctamente éstos músculos.

Progresión de calentamiento correcto del manguito rotador 

En primer lugar es necesario calentar los músculos rotadores externos. Con el codo pegado al cuerpo y el hombro deprimido se realiza rotación externa del hombro en 2 tiempos. Para este ejercicio es necesario cuidar la posición del cuerpo (y en especial de la muñeca).

Luego pasamos a los rotadores internos. Con el codo pegado al cuerpo y el hombro deprimido se realiza rotación interna del hombro en 2 tiempos.

Ya verás que calentando con éstos ejercicios cada vez que vayas al gimnasio a hacer ejercicios de brazos tus hombros podrán lesionarse menos ya que ganarás mayor estabilidad profunda en el hombro.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar