Mejorar nuestra postura frente al ordenador para prevenir problemas de espalda

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo

    Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia (2008), además Graduada en Fisioterapia y Doctora por la Universidad de Valencia, en Ciencias Aplicadas al Deporte del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina. Tras realizar una estancia de seis meses en Australia, en la Flinders University (Adelaide).

Promedio: 3.1 (100 votos)
7371
136
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

¿Eres de aquellas personas que se la pasan frente al ordenador durante mucho tiempo? ¿Pasáis mucho tiempo realizando labores de casa sentado/a frente a un escritorio o mesa? Es una realidad: cuando pasamos mucho tiempo sentados es muy difícil que no se produzcan dolores, es casi inevitable.

En este vídeo te explicaremos cómo mejorar la postura sentado para hacer que no nos duela la espalda cuando estamos trabajando durante largos períodos de tiempo.

¿Por qué el mantener una postura durante largos períodos de tiempo duele tanto? 

Muchas veces podemos escapar de ellos, pero otras veces no es posible escapar. Permanecer durante mucho tiempo en una sola posición afecta a la musculatura, al punto de que se queja y se fatiga (el oxígeno en la sangre es lo que aporta, entre otras cosas, energía para que los músculos ejecuten sus funciones, y en el momento en el que dejamos de movernos dejamos de recibir ese oxígeno).

¿En qué puntos hay que enfocarse a la hora de sentarnos para que no se produzca dolor? 

Para que no nos duela el estar tanto tiempo sentados debemos enfocarnos en:

  • La posición de la pelvis. La pelvis tiende a estar rodada hacia adelante, lo que implica un mayor esfuerzo por parte de los músculos erectores de la espalda y genera compensaciones en el cuello.
  • La superficie donde nos sentamos. Distintas superficies generan distintas posturas en nuestro cuerpo, por ejemplo el no tener un respaldo en una silla promueve la curva hacia delante de nuestra columna.
  • La posición del cuello. El cuello tiende a rectificarse debido a las compensaciones de la columna a la hora de trabajar.
  • La posición de los hombros. La tensión en los hombros acumulada genera acortamientos que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar.
Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (100 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!