Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Alivia el dolor lumbar con ejercicios de pilates

No hay votos
1215
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

El dolor lumbar o lumbalgia es aquel dolor que se refiere a nivel de la espalda baja, suele ser un dolor bastante frecuente de la columna vertebral debido a la movilidad tan importante que tiene el cuerpo durante el desarrollo de las actividades diarias.

Clasificación del dolor lumbar

Esta manifestación de dolor en la columna lumbar puede presentarse de diversas formas por lo que puede clasificarse en:

  • Lumbalgia mecánica: es aquel dolor que aparece con el movimiento y desaparece con el reposo, además puede aparecer debido a un traumatismo o distensión muscular
  • Lumbalgia inflamatoria: es un dolor que no aparece con el movimiento, no disminuye o desaparece con el reposo, sino que suele exacerbarse durante la noche. Este tipo de dolor lumbar puede tener una causa reumática o visceral.

Indicaciones de la rutina de ejercicios de pilates para el dolor lumbar

En este vídeo te mostramos algunos ejercicios que te ayudarán a aliviar esta lumbalgia, la primera fase de los ejercicios que te mostramos serán los que podrás realizar si estas sufriendo cualquiera de los tipos de dolor lumbar, de forma que estos ejercicios se realizarán sin movilizar la zona lumbar (espalda baja), por lo que deberás estar muy atento de ello.

Por otra parte, al finalizar esta rutina de ejercicios te mostraremos una serie de ejercicios de estiramientos que podrás utilizar únicamente si te encuentras en una fase de lumbalgia crónica mayor a los tres meses, si te encuentras en una fase aguda de dolor lumbar no deberás realizar esta última rutina.

"Es importante tener conocimiento y saber cómo se aplican los principios del pilates en las rutinas de ejercicios."

Durante su ejecución es importante tener conocimiento y saber cómo se aplican los principios del pilates en las rutinas de ejercicios, esto se debe a que en base a ellos lograrás conseguir todos los beneficios que te ofrece este excelente método.

Puntos a tener en cuenta para realizar la rutina de pilates para el dolor lumbar

Al realizar estos ejercicios de pilates para el dolor lumbar es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los ejercicios que te mostramos en este vídeo no deben generarte dolor.
  • Realizar los ejercicios con este vídeo de fondo de manera de realizar la rutina correctamente y con una guía adecuada para cada uno de los ejercicios que aquí se plantean.
  • Visualizar los vídeos previos de los principios del pilates.

Para lograr que esta rutina de ejercicios de pilates para el dolor lumbar sea eficaz es necesario realizarlos de la forma correcta y aplicando sus principios de esta manera logras ver los efectos terapéuticos del pilates en tu espalda y columna.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar