block-fisio-page-title

Estiramiento del piramidal para los problemas de espalda

block-system-main

arriba
Me gusta
21268
276
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En el vídeo aprenderás a realizar un estiramiento sencillo para el músculo piramidal(1). Este músculo se ubica en la zona inferior del glúteo, interviene en los desplazamientos y en el movimiento de las piernas. Por este motivo, puede llegar a generarse mucha tensión en la zona.

Al realizar este estiramiento vamos a mantenerlo en buenas condiciones y también, acelerar su recuperación. Además, está relacionado con algunos problemas de espalda, por lo tanto, complementando con un buen masaje en la zona, evitaremos que se cargue más todavía la espalda.

¿Cómo se realiza el estiramiento?

Colocamos la planta del pie de la pierna que vamos a estirar sobre una silla –justo delante de la otra pierna–, llevamos las manos hacia los reposabrazos, dejamos caer la rodilla en rotación externa hacia la silla y acercamos las caderas a la silla llevando el pie contrario hacia atrás. Nos dejamos caer en la silla –a tolerancia– y mantenemos de 30 segundos a 1 minuto, inhalando y exhalando profundamente.

La vuelta de este ejercicio siempre ha de ser progresiva y lenta(2), incorporamos el tronco, alejamos las caderas de la silla mientras nos empujamos con las manos en los reposabrazos y apoyamos firmemente ambos pies, el de la pierna que estiramos sobre la silla y el otro sobre el suelo, a continuación repetimos hacia el otro lado. Podemos realizar este estiramiento 3 veces al día.

Referencias Bibliográficas

(1)http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1517-86922018000100054&lang=pt  

(2)https://sci-hub.se/10.1016/j.gaitpost.2018.01.021

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar