La vergüenza y el peligro de los diagnósticos vacíos

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 2.9 (35 votos)
11192
146
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Nos referimos con el termino diagnósticos vacíos a esa tendencia que se va implantando cada vez mas en el ámbito sanitario de poner un nombre descriptivo a lo que le pasa al paciente sin tener en cuenta las causas de lo que este esta sufriendo.

Cuando tu médico te dice que tienes una lumbalgia crónica por ejemplo, te esta simplemente diciendo algo que tu ya sabias que te duele la espalda y no se te pasa, sin embargo el mero hecho de ponerte esa etiqueta puede favorecer que realmente no se mire a lo que te está ocurriendo, como vives, como te alimentas y como te sientes.

Recuerda que tu forma de vida determina tu salud

Si te mueves mal, comes mal, tienes un alto nivel de estrés, no estas contento con tu vida, lo mas normal es que al menos te duela la espalda, si le ponemos a esto una etiqueta de "lumbalgia" es fácil que dejes de mirar a lo que realmente importa.

Tu eres el responsable de tu salud y los profesionales sanitarios tenemos la misión de ayudarte y acompañarte en tu camino, no te ayudamos nada si nos quedamos en diagnósticos vacíos intentamos de cualquier manera tapar los síntomas y no miramos mas allá.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (35 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!