Mejorar la lumbalgia. 3 ejercicios

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
Promedio: 5 (1 voto)
733
0
0

En este vídeo te mostramos tres ejercicios que te ayudarán a aliviar la lumbalgia. La lumbalgia es una de las dolencias más frecuentes debido a la gran movilidad que tiene este segmento de la columna vertebral, además del peso del cuerpo que debe sostener.

Factores que pueden producir una lumbalgia

La lumbalgia o dolor lumbar es una afección frecuente en las personas, y en ocasiones no tiene que ver directamente con una lesión o afección en esa zona como una protrusión o hernia discal, sino que también puede desencadenarse por otros factores como disfunciones víscero emocionales, sedentarismo, estrés o una mala alimentación o una debilidad o inestabilidad a nivel de los miembros inferiores o de la columna dorsal. 

Objetivos de los ejercicios para la lumbalgia

Estos ejercicios que te mostramos te ayudarán a aliviar ese dolor lumbar mediante el fortalecimiento y la estabilidad de esta zona que en oportunidades suele estar bastante adolorida. Dichos ejercicios pueden ser utilizados en cualquier tipo de patología lumbar, son ejercicios sencillos y fáciles de realizar.

Además de aliviar el dolor lumbar permiten que la musculatura que se encuentre tensa se relaje y con ello equilibrar esos desbalances musculares y posturales que se pueden estar presentando debido al dolor.

"Lo ideal para lograr que la lumbalgia desaparezca es tener claro cual es el factor o causa que la está desencadenando."

Lo ideal para lograr que el dolor lumbar desaparezca es tener claro cual es el factor que está desencadenando dicha molestia para lograr atenderlo o abordarlo de la forma correcta.






 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar