Relajar mente, cuerpo y emociones con este sencillo ejercicio

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 5 (1 voto)
715
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La relajación es un estado emocional en el que se disminuyen los estados de estrés y tensión tanto física como mentalmente.

Existen técnicas y métodos que ayudan a llegar a este estado de paz y tranquilidad. En este artículo te contamos cómo crear consciencia de tu respiración para lograr la relajación del cuerpo, la mente y las emociones.

Para cualquier tipo de ejercicio de relajación es necesario tener en cuenta estos principios básicos que permitirán llegar a ese estado de forma adecuada: debe ser un ambiente tranquilo, con una temperatura adecuada, una luz moderada, se debe utilizar ropa cómoda y adoptar una posición cómoda sobre una esterilla alfombra o colchón. 

Así mismo es importante tener en cuenta que en cualquier ejercicio de relajación la respiración es el eje, de igual forma la forma de apagar la cabeza es sentir el cuerpo yendo al mundo de las sensaciones para no pensar, no debes intentar relajarte, esto implica crear un estado de tensión que te hace imposible llegar a ese estado de forma real, debes tener paciencia y aceptar tus ritmos para no pretender llegar antes de tiempo, y por supuesto atiende y toma consciencia de todas esas pequeñas sutilezas que genera el cuerpo. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar