Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tonifica tu rostro con esta guía de calentamientos de gimnasia facial

Promedio: 5 (3 votos)
1208
0
0

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

A lo largo del día la musculatura del rostro se puede mantener tensa debido al estrés, falta de descanso, problemas de visión, entre otras cosas. Esto puede traer como resultado la aparición de lineas de expresión en la piel del rostro, siendo esto bastante común en personas de edad avanzada. Es por esto que en este video te mostraremos una rutina de ejercicios y masajes que te servirán como complemento para aliviar la tensión facial, evitar las líneas de expresión y lo mejor de todo es que podrás realizarlo tú mismo desde casa.

¿Cuáles son los beneficios de la gimnasia facial?

La gimnasia facial incrementa el flujo sanguíneo local lo que beneficia el drenaje de sustancias bioquímicas, fortalece la musculatura del rostro y cuello, ayuda a disminuir las líneas de expresión y la flacidez de estas zonas y permite tener una mejor consciencia de esta musculatura.

Aspectos importantes a tener en cuenta al momento de realizar los ejercicios

  • El masaje debe ser rítmico y superficial.
  • Las manos y cara deben encontrarse limpias.
  • Es recomendable practicarlos frente a un espejo.
  • Se debe evitar el uso de cremas, puede aplicarse un poco de sérum.
  • Lo ideal es realizarlo 5 minutos al día en serie de 15 repeticiones por cada ejercicio.
  • La rutina se puede repetir 5 o 6 veces a la semana.

Ejercicios de gimnasia facial

Guau

Abrir bien la zona de los ojos y la boca, con cara de sorpresa, manteniendo una respiración nasal fluida.

Clock

Consiste en apretar la lengua contra el paladar imitando el sonido de un reloj. Este ejercicio se puede realizar en cualquier momento del día, nos ayuda a tonificar la papada y fortalecer la musculatura sublingual, lo que facilita la respiración nasal.

Abrir y cerrar la boca

Al abrir la boca mantenemos la lengua pegada al paladar y cuando cerramos llevamos la lengua hacia atrás, manteniendo la cabeza en una postura erguida. Este ejercicio en especial también puede ser beneficioso para las personas que padezcan de bruxismo.

Lengua a los lados

Se debe llevar la lengua hacia un lado y con la mano empujar la mandíbula hacia el mismo lado que se está llevando la lengua, intentando seguir el movimiento con nuestros ojos sin mover la cabeza.

Globo

Este ejercicio consiste en hinchar las mejillas haciendo circular el aire por toda la boca. Nos ayuda a favorecer la circulación y tener consciencia de nuestro rostro.

Tecleteo

Realizando un movimiento de tecleteo sobre la zona del cuello y rostro se activa la circulación del sistema linfático. Podemos incluir este ejercicio en nuestra rutina de preparación de la piel después de aplicar un sérum.

Pinzar las orejas

Sosteniendo el lóbulo de cada oreja se deben realizar círculos hacia cada lado, tensándolas.

Incluye estos ejercicios en tu rutina al despertar en la mañana o en la noche antes de ir a la cama y sin duda podrás notar los numerosos beneficios que traen consigo, luciendo un rostro y cuello más joven y con mayor tonicidad.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (3 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar