Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cuáles son los tipos de limpiadores a utilizar en pieles mixtas?

Promedio: 5 (2 votos)
420
0
0

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Saber cual es tu tipo de piel es algo clave para poder tratarla, es por ello que en este vídeo te explicamos qué es el tipo de piel mixta y cuáles son los productos limpiadores adecuados para ella.

¿Qué es la piel mixta?

La piel mixta es el tipo de piel compuesta por una zona de piel grasa y una piel seca, la cual generalmente en la zona t se caracteriza por ser grasa mientras que la zona de las mejillas es más seca y sensible.

"La piel mixta es el tipo de piel compuesta por una zona de piel grasa y una piel seca."

¿Cuáles son los síntomas de una piel mixta?

Al ser una piel compuesta por zonas grasas y otras secas se podrá evidenciar poros visibles, granitos y brillos en la zona t y la zona de las mejillas secas y tendente a las arrugas.

¿Qué productos utilizar para la piel mixta?

Hay diversos productos específicos para la piel por lo que es importante que a la hora de adquirirlo verifiques que sirve para tu tipo de pie, los recomendados son:

Limpiador micelar

Estos al tener un efecto seborreguladora te ayudarán a mejorar la zona t, pero es importante tener sumo cuidado con la zona que es más seca.

Limpiador base oleosa

Este tipo de limpiadores son recomendados si utilizas un maquillaje untuoso para lograr que la limpieza sea más profunda

Limpiador arcilloso zona t

Los limpiadores arcillosos son utilizados en la zona t para absorber en profundidades los poros

Crema limpiadora

Esta crema limpiadora debe ser retirada con pañuelos o toallas desechables, evitando la irritación de la piel.

Exfoliantes

Las exfoliaciones de tipo enzimáticas deben realizarse 1 o 2 veces a la semana para eliminar las células muertas de la piel seca y la grasa, incentivando de esta manera la renovación de la piel.

¿Cuál es la rutina recomendada para la piel mixta?

  1. En primer lugar la rutina debe iniciar con una limpieza especial para la piel mixta tanto en la mañana como en la noche.
  2. La utilización del agua micelar reguladora debe contener ácido glicólico, ácido salicílico y retinol en baja concentración.
  3. El tónico debe tener un ph adecuado al tipo de piel
  4. El serúm objetivo debe aplicarse en la noche ya que es en este momento cuando se renuevan las células.
  5. Las cremas hidratantes oil free por las mañanas no deben ser muy untuosas ya que pueden aumentar la producción de sebo.
  6. Las cremas hidronutritivas evitando la zona t se pueden aplicar por las noches.

Es importante que esta rutina la realices por la mañana y por la noche con los productos adecuados para la piel mixta para lograr tener una piel más saludable y luminosa.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar