Consejos para mejorar los poros abiertos

Promedio: 5 (1 voto)
1042
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Los problemas de poros abiertos es una de las afecciones más frecuentes en las visitas de la estética y cosmética, es por ello que en este vídeo te explicamos cómo mejorar esta apariencia en tu piel con sencillos consejos.

¿Qué son los poros abiertos?

Los poros son la salida del folículo piloso, y por lo tanto todo nuestro cuerpo se encuentra lleno de poros. El tener los poros abiertos se refiere a que están dilatados y por ende existe más probabilidad de que se llenen de grasa o se infecten generando la presencia de brotes.

"Los poros son la salida del folículo piloso."

¿Cuáles son las causas de la presencia de poros abiertos?

La dilatación de los poros puede deberse a una predisposición genética, la cual puede influir bastante, así como un sistema hormonal alterado en el que existe un aumento en los andrógenos, una mala rutina de limpieza facial en la que no se realiza de la manera adecuada o con los productos necesarios para tu piel.

La edad es otro de los factores predisponentes ya que con el paso de los años la piel se encuentra más tirante y seca haciendo que los poros se dilaten; la falta de hidratación es otra de las causas importantes y el exceso de productos grasos.

¿Qué tratamientos existen para los poros abiertos?

Parte del tratamiento utilizado para mejorar los poros abiertos es el uso de los retinoides e hidroxiácidos:

  1. Los retinoides ayudarán a renovar la piel, cerrar el poro y a generar un poco de descamación para que el poro se vaya renovando y posteriormente cerrando.
  2. Los hidroxiácidos dependiendo del tipo de piel que tengas podrás utilizar uno de ellos, en el caso de la piel que tiene una tendencia acneica es recomendable el ácido salicílico y el glicólico para personas con la piel más seca.

¿Cómo es el tratamiento en cabina para los poros abiertos?

El tratamiento en cabina se basa en la realización de peelings químicos con una alta concentración bien sea de retinol, glicólico o salicílico, también es utilizado el láser facial para incidir en la piel mediante pequeñas heridas en el poro con el objetivo de que se genere una mayor producción de colágeno y elastina y por último la radiofrecuencia la cual es un tratamiento que emite calor para ayudar a cerrar el poro.

¿Cuáles son las reglas de oro para evitar los poros abiertos?

Parte de los consejos importante para evitar los poros abiertos es evitar el uso de productos caseros como tratamiento facial (cremas de yogurt, de aguacate, etc), así mismo el asesorarte con profesionales que puedan evaluar tu situación es parte fundamental para evitar errores en el tratamiento, ya que él/ella sabrá cómo debes iniciar y según tu tolerancia y tipo de piel que productos utilizar.

"Parte de los consejos importante para evitar los poros abiertos es evitar el uso de productos caseros"

¿Cuál es la rutina recomendada para mejorar los poros abiertos en casa?

Parte de la rutina que puedes realizar en casa para mejorar los poros abiertos es la realización de una exfoliación enzimática como tratamiento de choque durante dos semanas, posterior a ello deberás utilizar un tónico equilibrante que puede ser de ácido glicólico o salicílico de acuerdo a lo que requiera tu piel, posteriormente una hidratación oil free sin sulfatos y sin petróleo para que no obstruyan los poros y por último puedes utilizar los productos retinoides o hidroxiácidos por la noche.

Estos son algunos de los consejos que te damos para que logres mejorar la apariencia de tu piel y con ello lucir tu rostro con más luminosidad.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar