¿Cuáles son los tipos de limpiadores a utilizar en pieles secas?

No hay votos
428
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Lograr saber con exactitud qué tipo de piel tienes es importante para saber qué productos puedes o no utilizar en tu rutina diaria, es por ello que en este vídeo te ofrecemos una excelente y completa información que te permitirá conocer qué tipos de limpiadores puedes utilizar si tu piel es de tipo seca.

¿Qué es la piel seca?

La piel seca es aquella en la existe una disfunción de la bicapa lipídica, lo que esto quiere decir es que existe en este tipo de piel un descenso de las ceramidas, haciendo que esta sea más propensa a las manchas, falta de luminosidad y arrugas.

" Propensa a las manchas, falta de luminosidad y arrugas."

Este tipo de piel seca se caracteriza por ser de permanencia crónica, mientras que por su parte una piel deshidratada con la que oportunidades puede ser confundida, se presenta de manera estacional y al ser tratada mejora y vuelve a su normalidad.

¿Cuáles son los síntomas de la piel seca?

Varios de los síntomas de la presencia de una piel seca es la sensación de tirantez sobre todo cuando es lavada con jabones, así mismo posee una textura áspera y poco luminosa en la que los poros son muy pequeños, haciéndola tendente a las arrugas.

¿Qué utilizar y qué no utilizar en caso de una piel seca?

En primer lugar el agua no viene muy bien en este tipo de piel, ya que el agua fría contiene cal y genera mayor sequedad en la piel, por otra parte los vapores de agua caliente tampoco están recomendados porque puede deshidratarlas.

Ciertas teorías indican que el utilizar hielo pero de forma no directa sino con toallitas frescas o mascarillas frías de gel ayudan con los síntomas de tirantez y enrojecimiento de la piel.

¿Qué productos se deben utilizar en las pieles secas?

Lo ideal en estos casos es utilizar productos para pieles secas no con productos de otro tipo de piel, estos productos deben ser sin sulfatos, así mismo no deben de ser jabonosos. El agua micelar a utilizar debe ser de tipo especial para la piel seca y por último se debe utilizar una crema limpiadora.

"Lo ideal en estos casos es utilizar productos para pieles secas no con productos de otro tipo de piel."

¿Cuál es la rutina recomendada para las pieles secas?

Crema limpiadora

Esta la puedes aplicar de una forma fácil y sencilla de día y de noche con una toalla especial para la cara.

Agua micelar sin sulfatos

Es importante tener en cuenta que este producto no debe contener sulfatos ya que puede generar un efecto de doble sequedad en la piel.

Tónico regulador para piel seca

Este tónico suele contener ácido glicólico y láctico en baja concentración.

Sérum objetivo

De acuerdo al objetivo que quieras lograr en tu piel puedes aplicar alguna para las manchas o rejuvenecedor

Crema hidratante día

Lo ideal es que esta crema no sea muy comedogénica, lo importante es tratar de equilibrar estos productos. Un producto muy recomendable en el caso de las pieles secas que sirve como comodín es la niacinamida al 2% .

Crema hidronutritiva noche

Para este paso lo ideal es que sea una crema más untuosa ya que por la noche es cuando se renueva más la piel

Exfoliación suave enzimática y mascarilla hidratante

Las pieles secas en ocasiones tienden a descamarse por lo que la realización de una rutina de exfoliación 1 o 2 veces a la semana con el exfoliante enzimático, de igual forma la utilización de mascarillas hidratantes 1- 2 veces a la semana también ayudará a mejorar tu tipo de piel.

Estos son algunos consejos e información que puede ser de gran ayuda para ti, con ellos puedes mejorar el estado y bienestar de tu piel y rostro de una forma sencilla.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar