Rutina de belleza para lucir radiante en las festividades

No hay votos
594
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Cómo preparar la piel para una fiesta

Es cierto que un buen maquillaje hace milagros pero lo mejor es tener una piel saludable. Para ello debes empezar a cuidar y preparar la piel varios días antes, así lucirás radiante el día en cuestión.

¿Por qué debo exfoliarme?

Exfoliar la piel ayuda a la regeneración celular tras retirar la acumulación de células muertas, limpia poros e impurezas y gracias a este sencillo gesto, la piel está preparada para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique a continuación.

Debes exfoliar tanto la cara como el cuerpo, en ese sentido, para la cara la mejor opción a utilizar será el peeling enzimático ya que es el tratamiento exfoliante más suave que existe, característica que lo convierte en la mejor opción a la hora de tratar pieles muy sensibles, reactivas y delicadas. Este tipo de exfoliante se basa en el uso de productos naturales cuyas enzimas son capaces de renovar la piel de forma natural.

Ampollas

Por su parte, las ampollas de tratamiento contienen mayor concentración. Si ya has tratado tu cara con ampollas es recomendable que inicies con las aplicaciones días antes del evento y realizarlo todas las noches antes de dormir.

Si nunca utilizaste ampollas en tu piel, lo mejor es iniciar mucho antes, ya que pueden causarte reacción en la piel, puedes iniciar colocando una dosis baja en la noche, si no tienes irritación puedes ir subiendo la dosis progresivamente.

Limpieza y mascarillas

El cutis está expuesto a múltiples agresiones, como el viento, el sol, la contaminación, el cloro de las piscinas, incluso, determinados cosméticos.

Sin una higiene adecuada, la piel va perdiendo hidratación, luminosidad y lozanía, además que la suciedad propicia la formación de impurezas. Puedes realizar doble limpieza facial por la noche y una limpieza facial al levantarte para quitar los productos colocados en la noche.

En el caso de las mascarillas, deberán ser utilizadas 2 veces a la semana. Existen varios tipos de mascarillas como por ejemplo la tipo velo que son máscaras de celulosa empapadas en principios activos muy variados que se colocan sobre el rostro durante 15-20 minutos y después se retiran sin necesidad de aclarado. También puedes utilizar las mascarillas en crema ya que estas mascarillas son de textura ligera, untuosa y contienen gran cantidad de nutrientes.

Labios

No te olvides de los labios. Son muy importantes para que tu labial favorito luzca perfecto el día de la celebración. Hidrata cada noche con algún bálsamo. Si los tienes muy secos o con pielecitas, aplica un poco de crema hidratante antes de ir a dormir.

También puedes hacer una exfoliación algunos días antes, pero ten en cuenta que los labios son muy delicados y extremadamente sensibles.

Contorno de ojos

Para las bolsas de los ojos puedes colocarte productos fríos, incluso colocar tus productos en la nevera antes de utilizarlos, esto ayudara a desinflamar esas bolsas. Coloca el contorno con masajes para un mejor resultado.

¿Qué evitar para lucir una piel sana?

Dormir menos de 8 horas, ya que al dormir nuestro cuerpo renueva la piel, para ayudar en el proceso también limpia tu cara antes de dormir, así el cuerpo tendrá menos trabajo al momento de limpiar el rostro; el consumir alcohol deshidrata, por eso la necesidad de tomar abundante agua y coloca una mascarilla hidratante al día siguiente.

¿Qué tratamientos, realizar en el centro de belleza?

Puedes realizarte tanto tratamientos oxigenantes como hidratantes, incluso algunos centros ofrecen tratamiento con oro, ya que este activa y regenera componentes en la piel. De igual forma el carbón activo y la radiofrecuencia son uno de los tratamientos más recomendables puesto que dan luminosidad y no son nada abrasivos con la piel.

Orden general de aplicación de los productos

  • Limpieza facial profunda
  • Ampolla flash y tratamiento de ojos
  • Crema hidratante
  • Esperar 30 minutos
  • Maquillaje
  • Fijador

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar