Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo localizar y sentir los músculos del suelo pélvico?

No hay votos
18481
217
2

Aprender a localizar y sentir la musculatura perineal es una tarea clave antes de comenzar cualquier reeducación del suelo pélvico, ya sea a modo preventivo o rehabilitador. ¿Por qué es necesario invertir tiempo en un asunto, a priori, sencillo? En primer lugar, porque no es sencillo para casi ninguna mujer u hombre que comience a ejercitar esta zona, debido a la disposición interna de la musculatura pelviperineal; pero también debido al desconocimiento generalizado sobre qué es el suelo pélvico, y, por qué no decirlo, al pudor que con frecuencia acompaña a muchos pacientes a la hora de hablar de los temas relacionados con esta parte esencial del cuerpo humano. 

¿Cómo localizar y sentir los músculos del suelo pélvico?

Ejemplos como el de imaginar que cortas el flujo de orina o que retienes un gas para que no se escape, a menudo sirven de ayuda para contraer los músculos del suelo pélvico.

En cualquiera caso, lo que nunca debes contraer cuando ejercitas esta musculatura, son los glúteos, los aductores o los rectos del abdomen, que a menudo actúan de manera parásita cuando los músculos del suelo pélvico están débiles o cuando existe dificultad para localizarlos y aislarlos. Una vez superada esta fase de localización, ¡puedes comenzar a ejercitar tu musculatura!

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (2)

Comentario

Avatar

HOLA. ME PUDE MANDAR UN VIDEO COMO LOCALIZAR SUELO PELVICO Y EJERCICIOS KEGELS
MUCHAS GRACIAS

Comentario

Avatar

Buen dia. Me ha gustado el video. Me pregunto si hay algo similar para identificar y ejercitar adecuadamente estos musculos para los varones.
De antemano, muchas gracias por tu gran ayuda e interes.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar