¿Cómo localizar y sentir los músculos del suelo pélvico?

Publicidad
No hay votos
16657
208
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Aprender a localizar y sentir la musculatura perineal es una tarea clave antes de comenzar cualquier reeducación del suelo pélvico, ya sea a modo preventivo o rehabilitador. ¿Por qué es necesario invertir tiempo en un asunto, a priori, sencillo? En primer lugar, porque no es sencillo para casi ninguna mujer u hombre que comience a ejercitar esta zona, debido a la disposición interna de la musculatura pelviperineal; pero también debido al desconocimiento generalizado sobre qué es el suelo pélvico, y, por qué no decirlo, al pudor que con frecuencia acompaña a muchos pacientes a la hora de hablar de los temas relacionados con esta parte esencial del cuerpo humano. 

¿Cómo localizar y sentir los músculos del suelo pélvico?

Ejemplos como el de imaginar que cortas el flujo de orina o que retienes un gas para que no se escape, a menudo sirven de ayuda para contraer los músculos del suelo pélvico.

En cualquiera caso, lo que nunca debes contraer cuando ejercitas esta musculatura, son los glúteos, los aductores o los rectos del abdomen, que a menudo actúan de manera parásita cuando los músculos del suelo pélvico están débiles o cuando existe dificultad para localizarlos y aislarlos. Una vez superada esta fase de localización, ¡puedes comenzar a ejercitar tu musculatura!

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (2)

Comentario

Avatar

HOLA. ME PUDE MANDAR UN VIDEO COMO LOCALIZAR SUELO PELVICO Y EJERCICIOS KEGELS
MUCHAS GRACIAS

Comentario

Avatar

Buen dia. Me ha gustado el video. Me pregunto si hay algo similar para identificar y ejercitar adecuadamente estos musculos para los varones.
De antemano, muchas gracias por tu gran ayuda e interes.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments