Activar lado derecho e izquierdo del suelo pélvico con movimiento de la pelvis- 1º parte

arriba
Me gusta
2296
64
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo hablaremos acerca de un par de ejercicios que permitirán expandir la conciencia que tienes sobre tu pelvis y más concretamente sobre el funcionamiento del suelo pélvico.

Activación del suelo pélvico

Los ejercicios que os propondremos en este vídeo serán en posición sentada y utilizando como herramienta una toalla. Es importante que tomes en cuenta que los movimientos que realices deben ser confortables, en ningún momento causar molestia y sobre todo, realizarlos de manera pausada y rítmica.

Una vez hemos posicionado nuestra pelvis en posición neutra, procederemos a colocar la toalla debajo de nuestro isquion izquierdo y vas a realizar levemente una elevación de la hemi-pelvis derecha, como si quisieras despegar el isquion derecho de la silla. Para ello, puedes ayudarte del apoyo de la pierna derecha.

Luego, al mantener el isquion derecho arriba, colocaremos nuestra mano por debajo de tu pelvis explorar toda la región del isquion para conocer y estar más conscientes de esta zona de nuestro cuerpo.

Para conocer más sobre este tema, tenemos en nuestro portal otra serie de vídeos que te ayudarán a obtener información más detallada al respecto y conocer más ejercicios para la activación del suelo pélvico. 

Activando el lado derecho e izquierdo del suelo pélvico con movimiento de la pelvis (Parte 2)

A esa primera parte de la activación del suelo pélvico le sigue un segundo vídeo, en donde completarás esta serie de ejercicios para activar el suelo pélvico. No te olvides de verlo, así ejercitarás esta zona y la podrás tener en óptimas condiciones para que pueda responder bien y evitar situaciones como prolapsos de cualquier tipo, incontinencia urinaria, debilidad post parto, etc.

Añadir nuevo comentario

Autor

Suscríbete a nuestro canal

¡Ya somos más de 1.265.000!