Ejercicios hipopresivos en pared. Técnica, características y ventajas. Caufriez Concept

Publicidad
No hay votos
10398
169
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La realización de los ejercicios abdominales hipopresivos tiene una cierta complejidad  para las personas que se inician en esta práctica y más aún si la musculatura de la espalda y el diafragma están muy tensos y con un tono muscular muy estático.

Por eso, dentro de los ejercicios hipopresivos tenemos posturas más accesibles y sencillas para los recién iniciados que nos permiten realizar los ejercicios con mayor profundidad para pasar después a ejercicios más complejos.

Uno de estos ejercicios abdominales hipopresivos más simple o accesible es realizado con un apoyo de las piernas en la pared.

Características y beneficios de esta modalidad de abdominales hipopresivos

Esta modalidad de abdominales hipopresivos tiene las siguientes características y beneficios:

Cómo se realiza la postura:

Con respecto a otras modalidades, en esta postura vamos a tener las piernas flexionadas sobre el tronco de forma que por un lado vamos a reducir la tensión de los músculos abdominales y por otro vamos a poner en tensión la cadena muscular posterior de la espalda y las piernas.

El ángulo óptimo de las piernas y el abdomen es de 90º pero cada persona debe elegir esta angulación según la elasticidad de sus piernas (el sacro debe permanecer siempre apoyado en el suelo).

¿Cuáles son sus características y ventajas?

La principal característica de esta forma de hacer ejercicios hipopresivos es que esta disminución de la tensión abdominal nos va a permitir lograr una mayor absorción de estos con la acción del diafragma que va a estar favorecida porque la flexión de la cadera va a relajar los músculos psoas y la posición de las lumbares que tienen una relación estrecha con el funcionamiento y momento de fuerza del diafragma.

Esto va a hacer que las personas con mayores dificultades para movilizar el diafragma y hacer un ejercicio abdominal hipopresivo correcto y efectivo puedan de esta forma sentir y comenzar a desbloquear los movimientos adquiriendo además una mayor consciencia de las posibilidades de contracción de su diafragma.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (1)

Comentario

Avatar

amigo ,tego lunbargo ,desde hace 2 años ,me duele mucho, que me recomienda para al dolor

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments