Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo corregir los párpados caídos con gimnasia facial?

Promedio: 5 (1 voto)
196
0
0

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

El párpado caído es un rasgo del envejecimiento que se presenta comúnmente.

¿Qué produce el párpado caído?

Esto se presenta debido a la disminución en la producción de elastina y colágeno, debilidad muscular, flacidez de la piel o daño en los nervios faciales, cómo lo es en el caso de la parálisis facial. La musculatura afectada en este caso es la del párpado superior.

Para realizar ejercicios en esta musculatura es importante tener consciencia de los movimientos que se realizan, es por esto que en un inicio es recomendable apoyarse con el uso de un espejo.

Ejercicios de tonificación

Ejercicio de gancho en la ceja

Para realizar este primer ejercicio se debe mirar hacia arriba y cerrar los ojos, mientras simultáneamente, se colocan los dedos anulares levantando ligeramente las cejas. Esta expresión se mantendrá por 20 segundos, repitiéndolo 2 o 3 veces.

Ejercicio "V"

Con los dedos índice y medio colocados por encima del párpado, se cierran los ojos, procurando no hacer mucha presión. Mirar arriba a un lado y a otro procurando mantener la frente sin arrugar.

Automasajes

Automasaje con pulgar en cejas

Al aplicar esta técnica se debe mantener una ligera presión, deslizando el pulgar desde el medio de las cejas hasta la zona de la sien, esto se puede repetir por 15 a 20 pasadas.

Automasaje con el dedo índice

Con los ojos ligeramente cerrados mirando hacia arriba se debe realizar un movimiento de piano rítmico llegando hasta la zona del cuero cabelludo. Mirar arriba permitirá potenciar el párpado superior. Esto puede realizarse durante un minuto.

Realizar estas técnicas con constancia permitirá ver mejores resultados en un menor tiempo. También pueden ser útiles para disminuir el dolor de cabeza cuando está presente por tensión.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar