Los puntos negros o comedones son unos de los problemas más frecuentes en el área de la estética y cosmética, por ello que en este vídeo te contamos sobre algunos consejos a tener en cuenta para ayudar a eliminarlos de manera sencilla.
¿Qué son los puntos negros?
Los puntos negros o también llamados comedones son la obstrucción del folículo piloso producto de la adherencia de la glándula sebácea, estos puntos pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo pero con frecuencia suele visualizarse en la cara.
"Los puntos negros o también llamados comedones son la obstrucción del folículo piloso producto de la adherencia de la glándula sebácea."
¿Cómo prevenir los puntos negros?
La regla de oro para prevenir la aparición de los puntos negros es la realización de la limpieza facial, en la que deberás utilizar productos como el retinol, el ácido salicílico o el ácido glicólico según las necesidades de tu piel.
¿Cuáles son las reglas de oro para mejorar los puntos negros?
Parte de estas reglas de oro para mejorar los puntos negros es la realización de la limpieza facial tanto de día como de noche, asi como evitar extraerlos de forma manual en casa ya que pueden infectarse y generar heridas y marcas en la piel.
Es importante de igual forma la utilización de los productos adecuados mencionados anteriormente como el salicílico, el glicólico y el retinol, además de la exfoliación enzimática 1-2 veces a la semana, la hidratación con oil free evitando los productos con petróleo, protección solar oil free, ser constantes con estas recomendaciones y tener una alimentación equilibrada.
Estas son las recomendaciones que te damos para mejorar los puntos negros y de esta forma tener un rostro radiante y luminoso.