Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Ejercicios para disminuir la papada: tonifica los músculos de tu cuello

Promedio: 5 (4 votos)
1481
0
0

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

La musculatura anterior del cuello está bastante olvidada cuando se trata de ejercicios de fortalecimiento, ignorando los beneficios que puede traer su abordaje.

Aquello que conocemos como papada en realidad se debe a que la musculatura anterior del cuello se encuentra débil, flácida, debido a la disminución de colágeno y elastina producida por la edad. Cuando nos vamos haciendo mayores también aumenta la tendencia a acumular grasa en esta zona, es por ello que en este vídeo te mostraremos ejercicios que te permitirán mejorar la apariencia de tu cuello y disminuir la papada, eliminando la flacidez.

¿Qué beneficios aporta el automasaje y ejercicio a la musculatura del cuello?

Cuando la musculatura del cuello se encuentra más tónica y firme mejora en gran medida la apariencia de nuestro cuello, otorgándole más luminosidad y definición. La constancia al realizar estos ejercicios es clave para poder apreciar mejores resultados. Un consejo importante para mejorar la apariencia de nuestro cuello consiste en adosar la lengua al paladar, mantener la lengua en dicha posición te puede hacer lucir un rostro más definido, a diferencia de cuando se mantiene la lengua abajo y los músculos se encuentran más “descolgados”, haciendo resaltar un poco más la papada.

Consideraciones a tener en cuenta al realizar estos ejercicios

  • Los ejercicios se deben hacer con movimientos de manera controlada
  • El masaje debe ser rítmico y profundo
  • No debe existir la presencia de dolor
  • Hacerlo con un poco de crema o aceite
  • 5 minutos al día / 15 repeticiones
  • 3 veces a la semana alternando con otros ejercicios de gimnasia facial

Rutina de ejercicios de tonificación

Ejercicio 1 shh

Con las manos en el pecho, a la altura de las clavículas se debe realizar un sonido de “shhh” mantenido por 3 segundos, procurando tener una respiración nasal fluida. Durante este movimiento se debe notar la contracción del músculo platisma. Se puede realizar manteniendo nuestra cabeza en la misma postura o mientras hacemos el sonido ir levantando la cabeza en una ligera extensión y al finalizar regresar a la postura inicial.

Lengua a nariz

Nuevamente, se colocan las manos en el pecho, con una ligera sonrisa se debe llevar la lengua como si se intentara tocar la nariz, al igual que en el ejercicio anterior, al realizar la acción se debe extender el cuello elevando un poco la cabeza mientras se realiza la acción, posteriormente regresando al punto inicial.

Automasajes para esculpir

Masaje enérgico

Haciendo uso de una pequeña cantidad de crema o aceite, con la palma de la mano se sube a través del cuello, deslizando ambas manos, dejando un poco libre la zona media del cuello porque es más delicada.

Talón de la mano

Con el talón de la mano se realiza un movimiento ascendente intentando esculpir la zona, acabando en el ángulo mandibular. Se puede realizar unilateralmente o ambos lados de manera simultánea.

¡Con éstos ejercicios podrás lucir un cuello libre de papada!

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (4 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar