Tratamiento de la rotura de fibras del gemelo

arriba
Me gusta
14519
268
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Los músculos están formados por millones de fibras que, ante un esfuerzo intenso pueden romperse. Esta rotura del músculo es lo que conocemos en fisioterapia como una rotura de fibras o rotura muscular que, en los casos en los que el músculo se rompe en su totalidad, podemos llamarla rotura total del músculo.

La rotura de las fibras en el músculo gemelo, músculo de la pantorrilla, es una patología relativamente frecuente la cual puede incapacitar a una persona para realizar sus actividades cotidianas por lo menos durante unas tres semanas.

Síntomas de la rotura fibrilar del gemelo: ¿qué se siente cuando se rompe el músculo gemelo?

En ocasiones la rotura fibrilar del músculo gemelo puede manifestarse mientras el individuo realiza un deporte. Apenas se rompe el músculo la persona puede sentir un tirón fuerte (el tirón fuerte se siente como si hubieran lanzado una piedra a la pantorrilla, hecho por lo cual se conoce también a la rotura de fibras del músculo gemelo como el “síndrome de la pedrada”; en ocasiones la persona se vuelve hacia su alrededor para ver quién le ha tirado el objeto que le ha producido el daño cuando en realidad ha sido el músculo).

Se puede evidenciar un dolor intenso que, en la mayoría de las ocasiones, se acompaña de impotencia funcional (es decir, se presenta incapacidad para caminar).

Al poco tiempo de desencadenarse la lesión aparece la hinchazón, y horas después empieza a hacerse visible un hematoma o "moretón".

¿Qué puede predisponernos a sufrir esta lesión según la medicina oriental?

Es frecuente ver que la rotura fibrilar del gemelo se presente luego de un gesto insignificante: caminar por la calle y frenar de repente, realizar un pequeño salto, etc.

En estos casos la lesión pudo verse predispuesta ya que la persona se encontraba con tensión previa sobre este músculo. La tensión puede ser causada por una disfunción en la vejiga que, según la medicina oriental, tiene un componente emocional marcado por la sensación de desesperanza y la falta de satisfacción a la hora de alcanzar objetivos por los cuales se ha trabajado.

Si este es tu caso, será importante tratar la disfunción en la vejiga y no olvidar atender su componente emocional.

En este vídeo se explicará un tratamiento efectivo para esta lesión que puede aplicarse desde el momento en que has tenido la rotura. Además, se menciona una forma de tratar la disfunción sobre la vejiga que pudo afectar al gemelo.

comentarios (4)

Comentario

Avatar

Hola Roberto. Este video me esta ayudando con mis problemas de gemelos. Una pregunta, ¿es necesario repetir el tratamiento con los estractos cada cierto tiempo?¿cada cuanto?¿se puede repetir o alargarlo sin peligro?. Igual tengo que terminar yendo al psicologo para tratar el origen.
Gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

El tiempo mínimo de tratamiento es un mes pero puedes alargarlo perfectamente tres o cuatro meses, no tiene ningún peligro y puedes repetirlo un par de meses todos los años

Comentario

Imagen de PAULITOESCOSES
PAULITOESCOSES

HOLA DR. YA OBSERVE SU VIDEO... USTED ME COMENTO QUE TAL VEZ TUVE UN APLAZAMIENTO MUSCULAR, YA TENGO 60 DIAS DESDE EL GOLPE.

HE ESTADO REALIZANDO LOS EJERCICIOS Y ME HE SENTIDO MEJOR DURANTE ESTA SEMANA,
AHORA NECESITO ESPERAR AUN MAS DE REPOSO PARA CONTINUAR A JUGAR FUTBOL?? QUE ME RECOMIENDA?

POR QUE INCLUSO TENGO LASTIMADO EL TENDON DE AQUILES

AGRADECERIA SU RESPUESTA

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Tienes que mantener más días los ejercicios hasta que casi no tengas síntomas, de lo contrario podrías tener una recaída. Puedes buscar también un video sobre auto masaje que puedes realizar tu mismo

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar