Origen multifactorial de los problemas de espalda articulares y musculares

arriba
Me gusta
19294
334
12
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Con frecuencia los profesionales sanitarios y fisioterapeutas, atribuye todos los dolores de espalda articulares y musculares a la agresión de factores físicos y mecánicos, accidentes y movimientos repetitivos. Sin embargo, muchos problemas de espalda comienzan sin ningún factor aparente, en estos casos suele haber un desequilibrio visceral que provoca el problema de espalda articular y muscular.

Según la medicina oriental una alteración emocional puede provocar una alteración visceral y que ésta se refleje en diferentes zonas de la espalda, de forma peculiar en función de que órgano o víscera se trata. Además, también, cada órgano puede alterarse por una alimentación concreta.

Por esto, los problemas de espalda debe de ser comprendidos desde una visión amplia teniendo en cuenta factores psíquicos emocionales y alimenticios además de los factores físicos que clásicamente se tienen cuenta.

Visión de la medicina oriental: ¿por qué nos enfermamos?

Nuestro cuerpo requiere de un orden y un equilibrio para todo. No podría imaginar un sistema digestivo que primero desintegre los alimentos en el ácido del estómago y luego triture la comida en la boca, o células del hígado que pudieran funcionar a pesar de estar rodeadas de tóxicos.

Con frecuencia no entendemos que todo tiene un orden, un equilibrio y todo influye en nuestra salud.

La medicina oriental sí entiende este concepto. De hecho, afirma que la energía corre a través de 5 grupos de órganos en total armonía y orden. Cuando alguno de estos órganos comienza a funcionar de una manera inadecuada bloquea el flujo de la energía.

En ese momento se activan mecanismos para intentar mantener el flujo circulando, pero otros órganos se sobrecargan y contribuyen a las alteraciones.

¿Por qué la energía dejar de circular como debería?

Por factores externos, sobre todo emociones y alimentación, como se menciona en el vídeo. Los dolores de espalda no son más que la advertencia de nuestro cuerpo de que algo mal sucede, de que tenemos que revisarnos a nosotros mismos.

Es por ello que en este vídeo, a pesar de que mencionamos que los factores como traumatismos y microtraumatismos sí nos lesionan hay un mundo detrás que debe ser abordado y atacado.

comentarios (12)

Comentario

Avatar
Maria Moreno

hola soy quiromasajista y hago drenaje linfático me gustaría seguir formándome,soy de elche que cursos teneis.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

llama mejor al 619607070

Comentario

Avatar
Maria Moreno

Muy bueno. Muchas felicidades

Saludos; Victor

Comentario

Avatar
Maria Moreno

Buenas noches me gustaría aprender yo soy de México en donde tienen una escuela que me recomienden

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

En el próximo año en Esta web comenzaremos a ofrecer una amplia variedad de cursos completamente online.

Comentario

Avatar
Maria Moreno

Buenas tardes me gustaría estudiar tienen una escuela en donde pueda ir aprender yo vivo en México

Comentario

Avatar
Maria Moreno

Hola, buen dia, tengo un problema de espondilolitesis en 5y 6 vertebra lumbar,,,,,Me gustaria saber si se puede tratar con fisioterapia, ó es necesaria la intervención quirurgica. El dolor que siento es mas por la mañana, siento como mucha tención en esa area, y no me permite caminar mas de 2 cuadras pues algunos musculos arriba de la rodilla se duermen y los pies hormiguean, en casa puedo andar muy bien durante el dia si me siento muchas horas mis pies se hinchan, retención de liquido, me gustaria saber si tambien la retención de liquido es a causa de las mismas vertebras , pues no tengo nada en los riñones, y estando acostada puedo orinar muy bien. Gracias de antemano, por sus atenciónes, Namasté.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Por supuesto que lo puede tratar un fisioterapeuta, pero todo depende del grado, de la edad, de la evolución, eso no te lo puedo yo indicar sin hacerte una exploración, tendrás que probar.

Comentario

Avatar
Maria Moreno

hola!!me gustaria saber si una trocanteritis de cadera pudiera tener algo q ver con una hernia lumbar??y si la trocanteritis se puede eliminar de alguna manera!!

Comentario

Avatar
Maria Moreno

Me parecen, importante porque siempre atendemos lo que vemos y no buscamos atender que lo origina!

Comentario

Avatar
Maria Moreno

hola soy lariadana fernadez herndez her fisioteerrpèruta i caprmnbla

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar