8 Curiosidades que no sabías sobre los niños y bebés, las características que lo diferencian de un adulto y su fantástica inteligencia.

8 Curiosidades que no sabías sobre los niños y bebés, las características que lo diferencian de un adulto y su fantástica inteligencia.
  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

No hay votos
494
0
0

Muchas veces pasamos por desapercibidas algunas informaciones importantes respecto a los bebés y niños, existen algunas características únicas presentes durante las primeras semanas, meses y años de vida de los niños, aquí conocerás 8 curiosidades de los niños y bebés que quizás no conocías.

Los bebés lloran sin lágrimas

Esto se debe a que el conducto lagrimal en los bebés tardan en abrirse, generando que las lágrimas no puedan pasar hasta que el bebé crezca y los conductos se expandan. Las lágrimas con el líquido que mantiene a los ojos húmedos para facilitar el movimiento de los párpados.

Los bebés varones pueden tener erecciones

Durante sus primeras semanas de vida los bebés varones pueden tener erecciones que no responden a un estímulo sexual sino a una respuesta natural del cuerpo ante estímulos como el cambio de temperatura que activa los nervios del área genital.

El bebé tiene una capacidad respiratoria muy desarrollada

Al sumergir a un bebé en el agua este es capaz de bloquear la entrada de líquido de forma instintiva, esto se debe a un mecanismo reflejo que utilizó en su vida intrauterina, pero que con el tiempo irá perdiéndose. Este mecanismo reflejo está presente durante los primeros meses de vida, el bebé puede tragar y respirar al mismo tiempo.

El sentido más desarrollado en los bebés es el olfato

El olfato es el sentido es uno de los sentidos más desarrollados en el recién nacido; el bebé busca el olor de su mamá y necesita estar cerca de ella para asegurar su alimento y sentirse protegido. Es tan poderoso que al nacer y ser colocado sobre el pecho de la madre es capaz de desplazarse hasta el seno de la madre para alimentarse.

Los bebés estornudan muchas veces

El estornudo es un acto reflejo que sirve para limpiar la nariz del recién nacido. Cualquier pelusilla, polvo, moco etc, puede desencadenar un estornudo en el bebé sin ser el significado de un resfriado; además los niños tienen las vías respiratorias aún muy estrechas que aunado a la producción de moco puede ser también la causa frecuente de estornudos.

Los bebés sonríen intencionalmente

La sonrisa de un bebé es usada como un mecanismo de supervivencia para generar la primera interacción de comunicación con sus padres; sonríe intencionalmente para dirigirse a ellos, este es uno de los gestos y comportamientos más característicos del ser humano.

El corazón de los bebés late mucho más rápido

El corazón de los bebés late mucho más rápido que el del adulto, esto se debe a que es inmaduro y sus contracciones son menores, la frecuencia cardiaca de un bebé es de 120-160 latidos por minuto y la del adulto es de 60-80 latidos por minuto.

Los bebés nacen con los pies planos

Los pies de los bebés son planos desde que nacen hasta aproximadamente los tres o cuatro años de vida del niño, esto se debe a que los ligamentos de la planta del pie todavía son muy elásticos, por lo que no se aprecia el arco plantar.

Conocer de las características especiales del cuerpo de los bebés nos permiten entender y comprender el desarrollo del pequeño, de esta forma si existiese alguna condición especial o que no esté acorde a su edad, puede ser abordada de manera temprana y adecuada evitando el avance de la misma.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar