¿Cómo ayuda el Pilates a las embarazadas?

Publicidad
¿Cómo ayuda el Pilates a las embarazadas?
No hay votos
4292
71
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Esperas un hijo y no sabes si puedes hacer deporte? Si el médico no dice lo contrario, una mujer embarazada no tiene porqué dejar de hacer actividad física hasta el parto. Todo lo contrario, mantener un hábito de ejercicio moderado durante todos estos meses puede tener efectos muy positivos, tanto para ti como para el niño. Una de las disciplinas más adecuadas para las mujeres en general y especialmente para las embarazadas es el Pilates.

¿Por qué hacer pilates estando embarazada?

Muchas futuras madres temen que el ejercicio dañe al bebé de alguna forma, pero es importante destacar que si esta actividad es guiada por un fisioterapeuta especializado no tiene que haber ningún problema en su práctica. De hecho, los beneficios de practicar pilates durante el embarazo son numerosos e importantes.

Los mitos del método Pilates

Existe el mito de que los ejercicios de Pilates no deben ser realizados durante el embarazo y gracias a este mito muchas futuras madres tienen miedo de hacerlos. La verdad es que hacer ejercicios de Pilates durante el embarazo ayuda a prevenir lesiones en la columna lumbar (durante y luego del embarazo) y a tener un suelo pélvico fuerte y flexible a la hora del parto. En el vídeo a continuación te contaremos más acerca de este mito y de otros mitos que rodean a la práctica Pilates.

Pasado el primer trimestre – y siempre con la guía de un fisioterapeuta profesional y el consentimiento del ginecólogo -  la práctica del Pilates te ayudará a controlar la respiración y tus movimientos corporales. También trabajarás en las clases el suelo pélvico y tu columna, lo que será especialmente beneficioso en el último trimestre y en el propio parto.

Los ejercicios de pilates

Hacer determinados ejercicios durante las clases de Pilates te ayudará a fortalecer tu espalda, especialmente la zona de las lumbares. De esta manera, el peso de tu barriguita será mucho más llevadero. Además, los ejercicios de movilización de columna y reeducación postural te permitirán conocer tu cuerpo y estabilizar la columna vertebral.

Igualmente, el pilates resulta muy positivo para el trabajo del suelo pélvico. Así, la musculatura de la zona se conserva en mejor estado, lo que te ayudará tanto en el parto como en la recuperación posterior.

Finalmente, los ejercicios en fitball te resultarán muy útiles para facilitar que la pelvis se abra y el niño se encaje correctamente.​

4 ejercicios con pelota de Fitball o Pilates para trabajar las lumbares

Es normal que luego de quedar embarazadas las mujeres dejen de lado la actividad física por miedo a que los ejercicios puedan afectar la salud de su embarazo, pero en realidad los ejercicios físicos traen grandes beneficios para la madre y el bebé. Los ejercicios de Pilates en mujeres embarazadas van a: disminuir los dolores de espalda, facilita el pujo, fortalece el suelo pélvico, entre otros. En el vídeo a continuación te presentamos una serie de cuatro ejercicios de Pilates que pueden ser realizados durante y después del embarazo

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (1)

Comentario

Imagen de MaiFisio
MaiFisio

El segundo video... Primero de todo que la pelota Pilates no existe. La pelota de fitball se introdujo en EEUU en los 70', unos años mas tarde de que Pilates muriera. Segundo, los ejercicios esos no son de Pilates, serás de otra persona. 

Con esto no quiero decir que los ejercicios esten al.. Vienen super bien para como dice flexibilizar la columna y tener muchisimo mas control sobre el cuerpo. Pero, no confundamos una pelota que viene suuuper bien para rehabilitar, ejercicios de Pilates. Como he dicho seran de otra persona, pero no se le puede poner a todo el mismo nombre comercial

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments