Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Las terapias manuales en Fisioterapia

Las terapias manuales en Fisioterapia
Promedio: 5 (1 voto)
5439
125
1

Las terapias manuales se están convirtiendo en un eje fundamental en el tratamiento de un gran espectro de lesiones y patologías. E incluso en método de prevención de lesiones, evitar sobrecargas musculares y empeoramiento derivado de la tensión y el estrés que llenan las consultas por nuestros hábitos de vida.

Desde Nei Ching, (1.500 antes de Cristo) hasta  Geoffrey Maitland (1986-1991) en adelante, la terapia manual para aliviar, paliar y curar enfermedades ha sido una constante en los tratados y en la evolución en la medicina y la salud del hombre.  Llegando a la actualidad, como un método riguroso y basado en evidencias científicas por todo el mundo que nadie puede contradecir sus efectos positivos en la salud en general y en patologías específicas.

La gran cantidad de técnicas y maniobras que un fisioterapeuta puede ejecutar, lo convierte en un gran arsenal para tratar un gran espectro de problemas esqueleto-muscular. Desde lo más graves como puede ser un contractura tensional a traumatismos severos, mucho más importantes.

Es por ello que cada día es mayor la aceptación de las clínicas de fisioterapia, y convirtiéndose en un imprescindible en muchas personas. No solo para aliviar, rehabilitar o recuperarse de una lesión. Sino de prevenirla.

Con el auge que está teniendo el fitness, el deporte al aire libre, la preocupación por la comida sana, son muchos los deportistas amateur que no faltan mensualmente a su cita de mantenimiento con su terapeuta.

La conciencia en cuidarnos y mejorar nuestra calidad de vida, está siendo un progreso en la última década, es por ello que debemos seguir en esta senda. Dejarnos en buenas manos y buscar una vida con la mayor calidad en lo que la salud se refiere. Tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Muy importantes estas terapias, la verdad que la fisioterapia es fundamental para la rehabilitación en casi todos los casos, aunque a veces no se use lo necesario <a href="http://magnetoterapiaefectos.es/" rel="nofollow"> La Fisioterapia</a>.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar