Comentario
Buenas noche, me pegunto si puedo utilizar algún agente físico como Crioterapia o termoterapia? para disminuir el dolor
La migraña es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes. De hecho, es tan común que algunas personas aún no la consideran una enfermedad, sino más bien una variante normal de la condición humana. Aunque la palabra migraña evoca la imagen de dolores de cabeza, las migrañas implican mucho más que un dolor de cabeza. De hecho, a veces el dolor de cabeza puede ser pequeño o ni si quiera existe.
Muchas personas que sufren de migrañas están familiarizados con el aura visual (ver puntos de luz intermitente, a veces con agujeros oscuros en o destellos de luz en zig-zag, como un relámpago), que aparece justo antes del dolor de cabeza. Estos fenómenos visuales tienden a aparecer unos 15 minutos antes del dolor de cabeza.
Aunque estos síntomas pueden parecer comunes para quienes sufren de migrañas, mucha gente no se da cuenta. También hay una asociación entre las migrañas, el oído interno y los mecanismos cerebrales que afectan la audición y el equilibrio.
Los síntomas auditivos están asociados con las migrañas debido a una disfunción del sistema vestibular y a menudo ocurren sin dolores de cabeza.
Aunque no comprendemos totalmente las causas de la migraña, sabemos que puede ser causada o agravada por una serie de factores, incluyendo:
En la mayoría de los pacientes con migraña vestibular, los síntomas vestibulares y dolores de cabeza no ocurren al mismo tiempo. Por lo tanto, la aparición de mareos, por sí solo no marca un diagnóstico correcto.
Establecer un diagnóstico correcto requiere la exclusión de otras condiciones que pueden causar síntomas similares, tales como:
La migraña vestibular es tratada de manera similar a otros tipos de dolor de cabeza. Para los síntomas leves o moderados, los analgésicos comunes como paracetamol, ácido acetilsalicílico e ibuprofeno pueden ser suficientes. Para las crisis que incluyen mareos y náuseas, la medicación que se utiliza (como antieméticos) proporciona alivio de los síntomas. Si los eventos son frecuentes o incapacitantes, los medicamentos que se utilizan para prevenir los ataques suelen ser los siguientes:
Recuerde que su médico es la mejor persona para guiarle en el uso de estos medicamentos.
También existen tratamientos preventivos adjuntos más naturales, tales como:
Tratamiento estructural centrado en la pelvis, el tórax, las costillas, así como en las tres primeras vértebras cervicales; movilización de las suturas y apertura de agujeros de la base del cráneo (agujero rasgado posterior) la liberación de la hoz del cerebro y tienda del cerebelo, terapia miofascial, terapia craneo-sacra; técnicas viscerales en diafragma, estómago, duodeno, vías biliares, colon, ovarios, útero y vejiga, liberación de puntos gatillo cráneo-cervico-mandibulares de forma manual o con punción seca, finalmente técnicas de relajación e inducción del control postural.
Para casi todos los pacientes, la combinación adecuada de dieta, ejercicio y tratamiento (si es necesario) alivian los síntomas y permite volver a una vida normal.
Buenas noche, me pegunto si puedo utilizar algún agente físico como Crioterapia o termoterapia? para disminuir el dolor
Inicie sesión o regístrese para comentar