Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Cervicalgia con presencia de mareos recurrentes, a esto se le añade dolor en el coxis ¿qué puede ser?

Pregunta del paciente

Desde hace muchos años sufro de cervicalgia y mareos recurrentes; los dolores empeoran por mucho estrés. Hace años, cuando una buena amiga murió de imprevisto, sufrí vértigo severo, tanto que no podía caminar sin ayuda para sostenerme. En esa ocasión el otorrino me hizo unos movimientos terapéuticos varias veces y me alivió.

Me han hecho Resonancias de cuello y muchos otros exámenes para saber por qué me dan los mareos recurrentes, usualmente después de un evento significativo. Algo que encontraron fue que el centro de mi cuerpo está movido y que eso afecta el oído que trata de compensar haciendo ajustes a lo interno.

Por la naturaleza de mi labor, trabajo mayormente sentada frente a un ordenador. Desde hace años tengo contractura de los trapecios, de los esternocleidomastoideos y abultamiento C5 y C6 por accidente de auto. Esporádicamente me dan mareos leves, con estiramientos y un relajante muscular suelen desaparecer. Sufro de frecuentes dolores de cabeza, relacionados con las contracturas. Para contrarrestar los dolores de cuello, hago estiramientos diariamente y mejoran. Muy esporádicamente tengo que tomar analgésicos para manejar el dolor. Vi su vídeo de la cervicalgia y mareos, en esa explicación me vi reflejada muy claramente.

Quisiera saber, ¿qué combinación de hierbas puedo tomar para mejorar la función de la vesícula y que ayude con el dolor cervical y de la cabeza? También tengo digestión lenta, estreñimiento y gases.

Adicionalmente, hace meses me duele al final de la columna, entre las nalgas, no sé si es el coxis. No he tenido ningún golpe, pero si trabajo muchas horas sentada. Por recomendación médica, uso un cojín redondo para sentarme con él se alivia la presión y por consiguiente el dolor. Quisiera saber ¿qué puede ser y qué puedo hacer para quitarme ese dolor, o al menos mejorar.?. Hago Taichi 2 veces por semana y camino o hago elíptica 1 vez por semana. Peso 57 kg y mido 1.62cm

Datos del paciente

Mujer de 58 años de edad, procedente de Panamá

¿Cuándo comenzó el problema?

El dolor del coxis empezó hace un año, cuando empecé a trabajar desde casa por la Pandemia, no es constante, dependiendo de la posición duele más o menos. Hay días que es más leve que casi no lo siento.

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Muchas personas que sufren de dolor cervical suelen referir mareos o vértigos, esto se debe a que en los problemas cervicales los músculos de la nuca están tensos de forma involuntaria, lo que produce una alteración en el riego sanguíneo hacia las zonas del cerebelo y el oído, los cuales son centros fundamentales en la percepción del equilibrio. Ciertos factores como la mala alimentación, el estrés o afecciones emocionales pueden desencadenar estos síntoma de vértigos y mareos, por lo que una alimentación balanceada y un mejor manejo de las emociones y el estrés son clave para lograr una mejoría notoria en vídeo te muestro un tratamiento a base de plantas medicinales que te ayudarán a tratar este problema que tiene relación con la vesícula biliar.

Con respecto al dolor en la zona baja de la espalda y zona del coxis puede estar dado por esos periodos prolongados que pasas frente al ordenador, es importante que pongas en practica los periodos de pausas activas o ejercicios de estiramientos para ayudarte a mejorar esos síntomas tanto a nivel cervical como lumbar, además te invitamos que a que visites nuestra sección de ergonomía donde podrás encontrar mucha información a las posturas adecuadas durante el desarrollo de actividades frente al ordenador.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!