Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo mejorar o disolver los cálculos de la vesícula?

Pregunta del paciente

Desde mi infancia en los primeros años de la misma no fue una infancia muy afortunada la mía, debido a que provengo de una numerosa familia y en donde el único proveedor del hogar era mi padre, por esa situación carecí de muchos satisfactores esenciales, que para poder sustituirlos mi mama me hizo hacer actividades reservadas para los adultos, sin pensar que eso era algo muy desagradable para mi.

Esas actividades consistían en que yo tenia obligaciones como si fuera yo la ama de casa, dichas ocupaciones consistían en tener la responsabilidad del cuidado de mis pequeños hermanos, también dedicarme a las labores del hogar.

Todo ello me genero muchas angustias y corajes, y en la actualidad he sufrido mucho estrés y disgustos, el encierro de la pandemia, aunado a ello al descuido de mi alimentación en la comida rápida como pizzas, papas fritas, tortas, hamburguesas, tamales y antojitos.

Por tal motivo de un fuerte disgusto se me irritó el estómago ,no se si se me derramo la bilis como dicen , pero si me dio un fuerte dolor de estómago, acidez y ascos, por lo que acudí al medico y me dijo que era una colitis y una colescistitis.

Me indicaron medicamentos como omeprazol y metroclopramida, y unas pastillas con hígado de buey, además en el ultrasonido se evidencio una piedra en la vesícula.

No puedo digerir bien la comida y si como algo de grasa me produce dolor o diarrea, además de que me amarga la boca y siento el estomago inflamado, ácido y lleno de gases.

He cuidado mi alimentación quitando las grasas lo más que puedo porque no me gustan las sopas hervidas, mi duda es si se pueden eliminar la piedra de la vesícula sin cirugía solo con una buena alimentación ya que me están tramitando la extirpación de la vesícula

Datos del paciente

Mujer de 49 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

hace dos años

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Hombro - Brazo
Reumatología

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Debido a la amplia relación que tienen el hígado y la vesícula es importante que la alimentación y nutrición sea la más balanceada posible para lograr que los cálculos vesiculares puedan ir desintegrándose, de esta manera le permitirás a tus órganos trabajar de la forma correcta. 

Además la posible disfunción de estos órganos puede generar en el organismo dolores reflejos a nivel musculoesquelético por lo que el uso de ciertas plantas medicinales te pueden ayudar a tratar estas disfunciones y síntomas reflejos. 

Si el uso de la medicina alternativa no genera ningún tipo de mejoría en estos casos, el paso siguiente en la cirugía, también es importante tener claro que el uso de plantas medicinales no generan cambios inmediatos si no en un mediano o largo plazo. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!