Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Con una tendinitis del psoas izquierda, caminar una hora diaria resultaría beneficioso?

Pregunta del paciente

He leído que es una tendinitis del psoas izquierdo y cada uno de los dolores que tengo coinciden perfectamente con esta descripción. Ahora el dolor es continuo pero antes hacia running y el dolor disminuía, sin embargo, desde que llevo dos meses más o menos sin salir de casa por cuestión de estudio de una oposición, comenzó el dolor de la ingle como en otras ocasiones, y ahora es continuo.

Ya me estuvieron tratando de una lumbo-ciática que me dejó prácticamente sin movimiento y con un dolor insoportable, pero me lo corrigieron con acupuntura.

Mi pregunta es si al menos, antes de realizar la fisioterapia, ya que estoy desplazada en otra provincia fuera de la mía, andar una hora aunque es con dolor, puede empeorar la situación, pero necesito moverme, sino, ahora sin trabajo, apenas saldría de casa si no fuera por la hora que me impongo a pesar del dolor.

El ibuprofeno que me tomo 1 al día me dura todo el día y mejora bastante el movimiento y el dolor, pero ahora tengo dudas de si el riñón pueda estar fastidiado y eso también influya en el dolor en lugar de mejorarlo.

Quedo a la espera de su contestación, agradeciéndoles de antemano su ayuda.

Saludos cordiales

Estela Garcia

Datos del paciente

Mujer de 57 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Con los embarazos, a los 28 años

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva
Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La Tendinitis del Psoas produce dolor en la región lumbar, la pelvis y la cadera. Esto se debe a que está implicado en los movimientos de dichas estructuras y tiende a sufrir de tensiones excesivas en su punto tendinoso de inserción, originando la Tendinitis del psoas, que no es más que la inflamación del tendón, lo que ocasiona dolor inguinal y afecta la realización de ciertas actividades, especialmente las deportivas. Para su tratamiento es importante utilizar los agentes físicos para disminuir la inflamación, realizar estiramientos para ayudar a liberar la tensión entre las fibras miotendinosas y por supuesto, realizar una rutina de ejercicios enfocada a recuperar la movilidad y fortalecer. Respecto a tu pregunta, no debes evitar el movimiento de las caderas o el realizar caminatas, lo que si debes tener presente es que no debe producir dolor al momento de hacerlo, para ello aplica todas las recomendaciones previas.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!