Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor de pie después de una caída de hace 15 días. ¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor? ¿Es normal tener dolor aún?

Pregunta del paciente

Me duele el pie y el talón ya que me caí, no me duele mucho al tacto pero si al moverlo.

Fui al medico y me sacaron radiografías para descartar fractura o fisura y salí bien, pero tengo el dolor intenso. Me caí pintando una pared se me resbalo la escalera hacia atrás y caí de pie, al caer me pise con la misma escalera sobre los dedos y eso casi ni me duele.

Estuve caminando pero apoyando el talón varios días porque me dolía los dedos al pisar y después fue que empece con el dolor en el tobillo, de hecho me he percatado que me duele cuando hago movimientos bruscos del pie a la espinilla pero ya tome medicamentos y he usado pomadas para desinflamar (aunque casi nunca se me inflamo ni nunca se me puso morado solo el dolor ahora tengo el dolor alrededor del tobillo) el medico solo me dijo que no era fractura ni fisura pero me sigue doliendo el tobillo.

Me preocupa que sea algo grave que no se haya podido descartar en la placa, que sea muscular no del hueso ya que al hospital que acudí es de gobierno y pues no es fácil que te quieran realizar estudios si no te ven muy grave. Llame aun medico particular y me indio hacer hasta una resonancia magnética en dado caso

No se que tiempo sera el de recuperación normalmente

Espero puedan responder mi petición le agradecería mucho su opinión ya que veo sus vídeos y son muy bien explicados

Datos del paciente

Hombre de 29 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 17 dias

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Pie
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que durante los días que no podías apoyar los dedos de los pies por el dolor hayas sobrecargado la musculatura de la pierna y por ende el dolor en el tobillo y talón se haya pronunciado más. 

Ante estos síntomas de dolor seria recomendable que llevaras a cabo un trabajo para ayudar a relajar la musculatura posterior de la pierna como lo es los gemelos y soleo (tríceps sural) para ello puedes realizar un masaje, ademas de una rutina de ejercicios de estiramientos. De igual forma seria importante que posteriormente cuando ya no tengas dolor comiences a fortalecer todo el miembro inferior, enfocándote en ejercicios de propiocepción y equilibrio para el tobillo con el objetivo de prevenir lesiones en dicha estructura. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.275.000!