¿Cuál es el tratamiento en caso de osteofitos en la rodilla?

Pregunta del paciente

Hace 6 meses me caí, ahora con frecuencia siento dolor intenso en las rodillas, a veces tipo punzada predominio pierna derecha, otras veces se irradia el dolor a toda la pierna. La radiografía anteroposterior de ambas rodillas mostró disminución del espacio articular femorotibial medial de ambas rodillas, esclerosis subcondral de platillos tibiales, osteofitos en ambos platillos mediales. También se identifica calcificación a nivel de la inserción del tendón suprapatelar bilateral.
Uso caminadora ¿Cuál es el tratamiento? ¿Es recuperable este problema? Siento dolor y a veces sensación de entumecimiento en las piernas al estar cierto tiempo sentada. Soy diabética y tengo cuatro meses diagnosticada con neuropatía diabética. ¿Existe el riesgo de presentar una limitante para caminar? ¿Hay riesgo de desmejoramiento de la condición actual?

Datos del paciente

Mujer de 71 años de edad, procedente de Panamá

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 6 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El tratamiento cuándo existe presencia de osteofitos en la articulación de la rodilla se basa en rehabilitación mediante fisioterapia con métodos orientados a la disminución del dolor cómo aplicación de agentes físicos o corrientes eléctricas, ejercicios para mejorar la movilidad y ejercicios de fortalecimiento muscular, además de la receta de analgésicos. En caso de que el abordaje conservador no logre calmar las molestias ocasionadas por la presencia de osteofitos se considera acudir al método quirúrgico.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!