Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cuáles son los principales cuidados para prevenir lesión en una embarazada?

Pregunta del paciente

¿Qué cosas puedo realizar para evitar lesiones durante el embarazo? Tengo un dolor agudo en la parte del pie, derecho e izquierdo, ¿tendrá alguna relación con los cambios fisiológicos o solos por peso?

Es toda la descripción que yo le puedo brindar espero y usted me pueda ayudarnos he hecho algún otro tipo de tratamiento más que la toma de fármacos calmantes de dolor, como son el keterolaco, la paracetamol, etc

Datos del paciente

Mujer de 16 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

hace ya un mes

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales
Pie
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La fisioterapia con el pasar de los años, ha ido evolucionando y logrando cada vez más la intervención en distintos campos de la salud, y uno de esos se enfoca en la salud de la mujer antes, durante y después del nacimiento del bebé. Por eso son intervenciones especializadas e individuales que varían sus objetivos dependiendo de la condición de la mujer.

Lo ideal es que la mujer embarazada realice actividad física. Muchas son las razones por las que una mujer debe realizar ejercicio durante el embarazo; algunas de estas razones son: reduce la frecuencia de los dolores de espalda asociados al embarazo mediante el mantenimiento de la postura, ayuda a controlar el aumento de peso, prepara a la mujer para afrontar el momento del nacimiento del bebé, mejora la digestión y reduce el estreñimiento al estimular el tránsito intestinal (el ejercicio combate este efecto), genera reservas de energía para llevar a cabo los requisitos de la vida diaria y sobre todo facilita la recuperación post-parto ya que la mujer parte de una mejor condición física.

Pide tu cita en FisioClinics

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.625.000!