Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Desde mayo padezco de lumbalgia intermitente, ¿Tendrá que ver con el bloqueo diafragmático?

Pregunta del paciente

Soy cocinero, desde mayo de este año he tenido lumbalgia intermitente, aunque no me he realizado radiografías, el médico descarta que sean hernias discales, dice que es muscular. Mi espalda suele estar bastante contracturada por el trabajo físico más estrés. El dolor esta localizado en la zona media y baja de la espalda. Quizás mi postura al dormir no es adecuada, duermo bocabajo con una almohada muy fina. He realizado fisioterapia, las sesiones me suelen alivian e intento hacer ejercicios de estiramientos, pero mi problema no se soluciona. ¿Debería fortalecer la zona? ¿El bloqueo diafragmático tendrá que ver con ello?

Datos del paciente

Hombre de 29 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Sobre mayo de este año

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La lumbalgia se caracteriza por fuerte dolor en la espalda baja, que nos indica que algunas de las estructuras de la columna lumbar están afectadas. Son muchos los factores que pueden causarla, entre ellos los desbalances musculares producto por ejemplo de contracturas, las enfermedades viscerales que pueden ser resultado del estrés y las lesiones traumáticas, generalmente por caídas. El dolor en la zona lumbar se puede presentar en reposo o al realizar movimientos inadecuados, como por ejemplo al levantar objetos pesados, en tu oficio es probable que eso acontezca repetidas veces, más la presión del momento que te genera estrés, agudiza tu dolor lumbar. Por eso te recomendamos mantener la higiene postural al realizar las actividades cotidianas, además de combinar los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento  lumbar que vienes realizando con ejercicios del diafragma, no necesariamente porque sea la causa de tu lumbalgia, sino porque las situaciones estresantes generan ansiedad, que entre otras cosas afectan la respiración, y la buena salud depende de la respiración.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!