Sufro de tendinopatía del supraespinoso. ¿Qué me recomiendan para mejorar?

Pregunta del paciente

Todo comenzó porque en mi trabajo realizo movimientos repetitivos y también transporto estudiante en silla de ruedas al baño y otros aparatos, tengo que apretar y desabrochar las correas de las sillas de ruedas, quitar los frenos y demás aditamentos para sostenerla incluso soportar el peso del estudiante cuando le levanto, además de eso hice deportes de Basketball y Futboll con ellos; también escribir en computadora desde una silla mas baja de la mesa, porque no había otra y así pase todo un año escolar.

Solo sé que la vida me ha cambiado desde entonces. Porque hace un año atrás yo me sentía muy bien, ahora no puedo ni dormir, ni trabajar como antes.

Me duele los dos pulgares y todas las manos. Siento como si fueran agujas y no puedo realizar mis tareas diarias, es un dolor desesperante, no puedo levantar ni las bolsas de la compra, tampoco cocinar como antes y aun lavar los platos o mover cosas en la casa se me dificulta mucho, no puedo poner los brazos para atrás, vestirme se me hace muy difícil también y me siento a veces muy fatigada debido al dolor, incluso No puedo dormir en los costados pues es demasiado el dolor en los hombros.

Los terapistas me han dicho que ponga calor y eso hago todas las noches. Me alivia un poco sobe todo para las rodillas y lumbar; pero luego cuando hago lo cotidiano vuelve a molestar el dolor.

Me han realizado MRI a la nuca y todo está bien. Los rayos X el diagnóstico fue tendinitis crónica de hombros, me aplicaron inyecciones pero no mejoro, por el contrario empeoro el dolor y se extiende también hacia los codos y manos.

Los hombros algunas veces traquean y se quedan estancados por algunos minutos sin poderlos mover y con mucho dolor.

Esta condición es muy difícil de sobrellevar en el diario vivir.
El Neurólogo piensa que es un asunto que tiene que tratar el Ortopedista. Y el Ortopedista por el contrario piensa que es asunto del Neurólogo. Y mi Doctora me remite al Reumatólogo. Así que pienso que ninguna tiene idea de lo que sucede: pero es mi cuerpo y por los síntomas y mi trabajo y ejercicios que realice antes de tener esta condición. Se que fue mi trabajo y el deporte que practique que me llevaron poco a poco a llegar a estado de salud.

Datos del paciente

Mujer de 62 años de edad, procedente de Estados Unidos

¿Cuándo comenzó el problema?

Fue paulatinamente, es decir gradualmente desde Marzo de este ano 2021

¿En qué parte del cuerpo?

Codo
Hombro - Brazo
Muñeca - Mano
Rodilla
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico
Infiltración

Especialidad

Reumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El hombro es un complejo articular que desempeña muchos movimientos, por lo que es normal que haya una afectación global de la biomecánica articular, afectando a más estructuras adyacentes al tendón del supraespinoso (manguito de los rotadores), como sucede en el síndrome subacromial o impingement del hombro.

El hombro es una de las articulaciones que más lesiones de carácter tendinoso desarrolla, sobre todo porque requiere de movilidad en todas las direcciones, además de fuerza y estabilidad para poder llevar a cabo las actividades en las que se ve involucrado. Por eso, no es de extrañar que la patología del manguito de los rotadores y en particular la tendinopatía del tendón del supraespinoso sea uno de los síndromes dolorosos más frecuentes en el ser humano.

Después de realizar un correcto diagnóstico de la tendinitis del supraespinoso debemos dar paso al tratamiento fisioterapéutico, que está basado principalmente en restablecer la correcta biomecánica articular para devolver la movilidad correcta a la articulación y tratar los tejidos tendinosos y periarticulares que se han visto dañados.

En este tipo casos específicamente se puede realizar una serie de ejercicio especiales para la tendinitis del supraespinoso; de igual forma realiza terapia fisica con un especialista en el area ya que disponemos de una gran batería de técnicas que nos permiten influir directamente sobre el tendón dañado para devolverle las características mecánicas tisulares previas, sobre los músculos que mueven la articulación del hombro, dentro de ellos podemos resaltar la punción seca, la fibrólisis diacutánea, terapia manual, ejercicios neurodinámicos, estiramientos musculares, kinesiotaping y otras alternativas terapéuticas, que combinadas de la manera correcta, son una poderosa herramienta terapéutica del fisioterapeuta.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.125.000!