Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Desearia saber una rutina de ejercicios para personas que sufren de GOTA?.

Pregunta del paciente

En el 2019 con 25 años de edad se me detecto la enfermedad de GOTA. Antes del diagnostico yo era una persona sedentaria y comía demasiado, también utilizo mucho tiempo en la computadora, por mi trabajo y como entretenimiento. Debido a ello pese 84 kilos y mi estatura es de 1.74, entre otras cosas. Además cuando tenia que caminar utilizaba bastón ,pero con cada paso que hacia prefería estar en cama y aun así no calmaba, el dolor era insoportable y solo con desinflamantes se bajaba pero tardaba semanas y después mi pie al pisar no lo sentía en posición normal.
Ahora en la actualidad el especialista reumatólogo, me dio los consejos para controlar mi enfermedad, con medicamentos como la "colchicina"y el "Naproxeno " en caso se me presente un episodio de dolor y el cambio de alimentación ; pero en cuanto a rutinas de ejercicio físico no se por donde empezar, además siento que mis extremidades superiores pierden fuerza cuando necesito aplicarlo en tareas cotidianas.

Datos del paciente

Hombre de 27 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

En el año 2017 cuando tenia 23 años de edad empezo en el pie izquiedo a lado del dedo gordo. Pense que era por sobrecargo de humor. Pero el periodo de dolor era mas largo.

¿En qué parte del cuerpo?

Reumatología

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Reumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

"Gota" es el nombre de un tipo de artritis producida por la acumulación de ácido úrico en distintas partes del cuerpo, pero más específicamente sobres las articulaciones, lo que trae como consecuencia que las mismas presenten rigidez dolor. El ácido úrico también se acumula en tejidos blandos y en los riñones, por lo que también es frecuente que se produzcan bultos debajo de la piel y cálculos renales.

Es importante que el tratamiento sea aplicado a tiempo y de manera oportuna, ya que de lo contrario se pueden tener las siguientes complicaciones:

Gota recurrente: Este tipo de gota hace referencia a aquellos pacientes que presentan los signos y los síntomas de la enfermedad de manera frecuente o varias veces en un mismo año. El mayor problema de esto, aparte de la afectación que tiene la calidad de vida del paciente, es que si no se trata a tiempo, la articulación puede verse seriamente comprometida.

Gota avanzada: se trata de la enfermedad que no es atendida a tiempo y de manera pertinente causando la formación de “Tofos” que son depósitos de cristales debajo de la piel, los cuales pueden inflamarse y volverse dolorosos durante los ataques de la enfermedad.

Los cálculos de ácido úrico: pueden concentrarse en las vías urinarias y a largo plazo provocar la aparición de cálculos renales.

La enfermedad de Gota se considera una enfermedad tratable y curable, ya que al regresar a los niveles normales de ácido úrico en sangre, poco a poco iran desapareciendo los cristales de ácido úrico de las articulaciones y en consecuencia, desaparecerá la sintomatología.El tratamiento médico estará orientado al alivio de los síntomas y la disminución de ácido úrico en sangre.

También puede ser necesario el cambio de algunos hábitos y el estilo de vida, como por ejemplo, la eliminación de la ingesta de alcohol y la pérdida de peso en caso de sobrepeso, obesidad o diabetes.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!