Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor al estirar en el bíceps femoral de la pierna derecha pero corriendo no hay dolor. ¿Qué puede ser y qué debo hacer?

Pregunta del paciente

Llevo varias semanas con dolor en la parte posterior de la pierna derecha, cada vez más acentuado. Suelo correr en cinta todos los días entre 30 y 40 minutos.
Al correr no tengo ningún tipo de molestia, el dolor aparece cuando estiro dicha zona y más aún si se trata de la parte externa de la pierna. Según lo que he leído, podría ser una tendinitis en el bíceps femoral, pero no lo tengo claro.

A ver si me podéis ayudar, con un tratamiento conservador, dejar de correr se me hace difícil y más aún cuando no tengo ningún tipo molestia al hacerlo.
La culpa creo que es mía porque hace muchos años que corro, pero no tengo la costumbre de estirar, ni antes ni después del entrenamiento, y puede ser uno de los motivos de la lesión. Ahora lo hago todos los días, pero ya con bastante dolor, y no se si lo estoy haciendo bien porque por las mañanas me levanto aún peor.

Tampoco he probado a tomar analgésicos porque verdaderamente no se que me pasa, como es he comentado antes, creo que es tendinitis provocada por no estirar y a lo mejor por correr todos los días en cinta.

Otra cosa, también cambié el calzado, y no he mejorado nada, aunque claro, ya el dolor era fuerte y poco podían hacer los botines.

No suelo ir a ningún físico, con lo que no tengo ninguna opinión de un profesional, no he tenido lesiones importantes por eso tampoco he acudido a profesionales, los pequeños contratiempos me los he tratado yo, pero este, persiste en el tiempo y cada vez es más agudo.

Datos del paciente

Hombre de 41 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace más o menos, un mes.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva
Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

De acuerdo a la sintomatología que refieres es posible que el dolor que refieres sea producto de una tendinitis del bíceps femoral o una tendinitis de la pata de ganso, por lo que seria indispensable una valoración fisioterapéutica para lograr saber con exactitud que es lo que esta sucediendo y cual es la causa real que esta desencadenando dicho dolor, ya que estas lesiones pueden estar asociadas a diversos factores desencadenantes, como la mala ejecución del ejercicio, alguna alteración en la posición de la rodilla como el recurvatum de rodilla, acortamiento de la musculatura isquitiotibial y a su vez estar asociados a posibles disfunciones viscerales a nivel del útero si es en el caso de las mujeres y en la próstata en los hombres. 

Parte del tratamiento fisioterapéutico utilizado ante estas afecciones frecuentes en los corredores es la aplicación de baños de contraste, automasajes, estiramientos musculares y posteriormente el fortalecimiento de la musculatura isquiotibial y aductora,

Es importante que no olvides que antes del entrenamiento y posterior a él es sumamente importante el estiramiento muscular de forma correcta, de esta manera evitaras lesiones y preparas la musculatura para la actividad física a realizar. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!