Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor de espalda en región izquierda

Pregunta del paciente

Resulta que llevo un par de semanas con dolor bajo la escápula y hombro izquierdo que a veces se irradia a la costilla como pinchazos y calambres, también me toco en el costado entre el fin de las costillas y la cadera y noto las fibras duras. Mi tratamiento fue a base de calor de manta eléctrica y Paracetamol algunos días. Al levantarme por la mañana todo parece normal, pero a medida que pasan las horas..

La semana pasada fui al fisio, los primeros días bien pero ha vuelto. Sí, antes de ir sufrí de ansiedad por hipocondria y resultados de un familiar, pero ahora creo que estoy tranquila (ya que todo va bien) y ha vuelto. (El fisio siempre me dice que entre malas posturas y ansiedad va el asunto) He leído y visto sobre disfunción bazo-pancreas y mi pregunta es: ¿Es grave o "simplemente" emocional? También soy hipocondriaca y me da miedo todo y esto no está ayudando para nada, pues ya me imagino una enfermedad grave detrás de todo esto.

Gracias.

Datos del paciente

Mujer de 26 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Dos semanas.

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Dorsales
Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor de espalda que nos refieres es característico de tensión acumulada en esa zona, acompañada de puntos gatillos que suelen generar dolor irradiado a los costados. Por los problemas de ansiedad y estrés que nos comentas es posible que tu musculatura paravertebral dorsal y lumbar estén con una contractura muscular. Por ello, es importante que continúes con una rutina de ejercicios para la espalda, los cuales te ayudarán a relajar la musculatura y mejorar la movilidad. También es recomendable que realices baños con agua tibia y/o apliques calor en la zona y realices automasajes para relajar las fibras musculares y reducir el dolor, todo esto te ayudará a tener una espalda sana y evitar molestias. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!