Tengo síndrome de dolor miofascial del cuadrado lumbar e hiperlordosis lumbar ¿Qué hago?

Pregunta del paciente

Siento dolor en la parte lumbar y alrededor y la cintura con las piernas , también siento una pequeña bolita la parte de la ZONA LUMBAR izquierda, tengo la escoliosis leve , pero el dolor es fuerte en este momento me duele piernas cintura y lumbar.
Así mismo cuando juego fútbol al día siguiente me duele, cuando hago baile no puedo mover mucho la cintura , y a veces los hombros me duelen, cuando hago aérobicos igual, duele poco la cintura. A veces hago deporte porque pienso que así mejoraré o se relajara mi musculo, pero a veces resulta y a veces duele peor, ya he ido al traumatologo y me dijo que debo hacer actividad física con normalidad, por eso estado haciendo ejercicio pero nada sigo mal, tengo que hacer terapias la pregunta es podre mejorarme mas adelante podre entrenar hacer deporte o ir al gym o ya nunca mas podre hacer ejercicios.

Datos del paciente

Mujer de 30 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde hace 2 años.

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo
Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El cuadrado lumbar en muchas casos de lumbalgias es el causante principal de estas molestias, aunque suele pasar desapercibido ante la valoración de estos síntomas a nivel lumbar que son muy comunes en casos de ciáticas, siendo confundido con ellas. A

Esta presencia de síndrome miofascial a nivel del cuadrado lumbar pueden desencadenarse debido a la mala gestión de los movimientos que se realizan o movimientos bruscos por lo que no cualquier ejercicio podrá contrarrestarlo, además posturas inadecuadas en el levantamiento de peso, situaciones de estrés e  incluso el uso de un colchón muy blando puede activar los puntos gatillos. Para ello existen ejercicios específicos de estiramiento y potenciación del cuadrado lumbar que podrán normalizar el tono muscular y finalmente reducir el dolor causado por síndrome miofascial.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar