¿Qué puedo hacer para quitar la joroba y tener mi espalda 100% recta?

Pregunta del paciente

Tengo escoliosis y creo que es uno de los problemas desde chiquita que provoca mi mala postura. Con el tiempo la he mejorado, pero tengo una joroba y cabeza adelantada. Todavía mi postura no es totalmente correcta, estuve investigando y creo que tengo hipercifosis.
Quiero ejercicios, estiramientos, algo que pueda quitar mi joroba de una vez por todas y mejorar mi postura al 100%. Necesito ayuda porque no solo por estética (tengo muy poca autoestima) sino también por salud. Siempre me duele la espalda, si me agacho mucho rato, al estar sentada mucho rato, me duele la espalda baja. He probado varias maneras para intentar corregirlo, he usado fajas y cintas para la postura pero nada me ayuda realmente (no era muy constante igual). He estado intentando hacer ejercicios para corregirlo pero me canso rápido y siento que no me ayudan, la verdad ya llevo tiempo con esto y quiero arreglarlo de una vez si me pudieran recomendar lo que sea

Datos del paciente

Mujer de 16 años de edad, procedente de Costa Rica

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde la infancia

¿En qué parte del cuerpo?

Tórax Respiración

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Corregir las desviaciones posturales requiere un trabajo de fortalecimiento muscular que se lleva a cabo de forma progresiva. No existe un método que permita modificar inmediatamente dichas alteraciones. El método Klapp es uno de los aplicados con mayor frecuencia para la readaptación postural en casos de escoliosis. Dicho método consiste en una serie ejercicios de fortalecimiento para la musculatura de la espalda en posición cuadrúpeda o posición de gateo, los cuáles irán orientados con diversos movimientos según el tipo de desviación lateral o escoliosis que se presente. Es recomendable que la practica de estos u otros ejercicios de corrección postural sea guiada por un profesional de la fisioterapia, el cuál esté capacitado para realizar una valoración de la postura y adaptar el tratamiento de forma personalizada, consiguiendo así una mayor efectividad.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!