Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor en la parte inferior de la rodilla izquierda desde la rotula hasta la mitad de la pantorrila. ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Tengo un dolor intenso con un poco de inflamación en la parte inferior de la rodilla izquierda a la altura de la rotula hasta media pantorrilla.

Me duele al doblar, al estirar y al rotar la pierna, al tocarme también me duele, la siento débil al caminar, al doblar la pierna me duele mucho a mitad del camino es el punto que más me duele y al estirarla igual, es como si se quedará trabada, empeora con el frió.

Soy bailarina de Danza contemporánea, si me toco me duele en la parte inferior abajo de la rotula, corro todo los días, nunca me he torcido ni nunca me había dolido la rodilla así, no he saltado.

La estoy tratando con pomadas, a veces siento el dolor punzante o palpitante como si fuera del ligamento o del hueso, me duele a cerrar y abrir la pierna a la lateral, me duele al caminar y cuando dejo de moverme, llega a dejar de dolerme pasado un rato. Trato de mantenerla en calor y de no hacer movimientos bruscos. La inflamación es muy poca pero no se ha quitado desde ayer, es como un dolor interno y externo, corro en mi lugar no avanzando solo haciendo la acción de correr durante 20 minutos todos los días, con la idea de los talones a las pompis, siento que es más pesado que correr normal, y que esa es la causa de que me duela la rodilla, pero no se exactamente que tipo de lesión sea ni como tratarla. Sigo en movimiento, sigo caminado y sigo tomando clases, pero más suaves, desde ayer empeoro el dolor y no se baja ni se quita.

Datos del paciente

Mujer de 19 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Esta semana hace 6 dias

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los dolores de rodilla es característicos diversas lesiones o patologías en esta estructura, por lo que la visita con un medico seria lo mas ideal para lograr dar con una valoración y diagnostico certero de lo que puede estar ocurriendo y por ello los síntomas que refieres. 

La condromalacia rotuliana y la tendinitis rotuliana son afecciones que tienen signos y síntomas característicos a los que refieres, pero lo ideal es que sea un profesional el que te de su diagnostico mediante la valoración presencial.

Ante cualquiera de estas afecciones lo importante en primer lugar en tratar el dolor y disminuir el proceso inflamatorio, para ello puedes utilizar la crioterapia. Importante que durante el periodo de tratamiento fisioterapéutico también tomes en cuenta la realización de ejercicios de estiramiento muscular, ejercicios de fortalecimiento, de equilibrio y propiocepción a fin de lograr mejorar los posibles desbalances biomecánicos que pueden ser causales de dichas afecciones. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!