Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor en la parte trasera y lateral derecha de la rodilla derecha. ¿Qué lesión puede ser y qué ejercicio puedo realizar?

Pregunta del paciente

Siento un poco de dolor en la parte trasera hacia el lado derecho de la rodilla derecha desde hace tres meses.

Juego fútbol los fines de semana y me lesione jugando, me tiraron mientras corría por el balón y cuando caí, caí con mi rodilla flexionada con todo mi peso, posterior a la caída se me hincho y la hinchazón me duro semana y media en desinflamarse me ponía hielo por las tardes y antes de dormí me ponía naproxeno en gel.

Los primeros días no podía caminar bien, luego que se desinflamo la rodilla empecé a caminar un poco mejor, actualmente camino bien sin dolor, a veces troto para cruzar la calle y no me duele, he dominado el balón para ver si hay dolor pero tampoco, esta semana empecé a realizar sentadillas y al principio siento ligera molestia pero luego desaparece.

Esta semana también he notado un poco de molestia en la parte delantera de la rodilla, otro detalle que he visto es que si pongo mi pie fijo al suelo y muevo la parte del talón fijo al suelo hacia el lado derecho siento un pequeño dolor o molestia. Siento es que mi rodilla derecha diferente a mi rodilla izquierda, la izquierda la siento ligera, la derecha (lesionada) la siento como rígida no la siento ligera.

Quisiera saber ¿Que lesión pudiera tener y que ejercicios puedo realizar para mi recuperación?.

Actualmente no estoy jugando, no hago nada hasta esta semana pasada que empece a realizar ejercicio en casa lo básico, estiramiento, sentadillas, abdominales, flexiones etc.

Agradecería mucho que pudieran ayudarme para tener un diagnóstico más completo de que parte de la rodilla me lesione y que lesión es la que tengo para poder recuperarme pronto y si es posible volver a realizar mis actividades deportivas nuevamente. Gracias

Datos del paciente

Hombre de 35 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 meses.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las lesiones de rodilla son muy diversas, aunque de acuerdo a los síntomas que refieres es posible que hayas sufrido de un esguince de rodilla, pero es muy complicado dar un diagnóstico certero sin una valoración presencial que determine la presencia o no de una lesión específica. 

Ante esta posible lesión y con el tiempo de evolución que mencionas es importante saber que el tratamiento conservador mediante la fisioterapia es parte esencial en pro de prevenir o evitar posibles recidivas en esta lesión, para ello el tratamiento fisioterapéutico en esta etapa tiene como objetivo fortalecer todo el miembro inferior, reeducar la marcha y mejorar la postura, además de trabajar el equilibrio y la propiocepción entre otros. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!