Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor en la zona lumbar derecha que se irradia hacia la cintura. ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Tengo 18 años y hace 2 meses y medio comencé a tener un dolor en la zona lumbar derecha que se irradia hacia mi cintura, es doloroso y muy molesto, empeora cuando estoy sentada o acostada y la única forma de estar tranquila es tomando medicamentos.

También he podido notar que mi cintura del lado derecho luce más marcada que de lado izquierdo, es algo ligero, pero aun así pude notarlo, no estoy segura si esto es algo que tiene relación con el dolor o si siempre he tenido esa diferencia en mi cintura, pero me preocupa.

Sospecho que podría relacionarse con mi postura, ya que paso la mitad del día en clases porque soy estudiante, y el dolor comenzó justo después de que entrara a mi primer semestre de universidad. Con respecto al estrés, se podría decir que soy una persona que se estresa rápido, así que no me extrañaría que el dolor también tenga relación con ese problema.

Hace algunos días me comenzó un dolor en la cadera derecha, no es muy molesto, pero me da la impresión que puede que tenga que ver, es un dolor que he sentido antes y suele ser esporádico. Antes del dolor lumbar realizaba actividad física, pero lo deje por temor a que pudiera empeorar con el ejercicio.

La alimentación la he estado intentando mejorar ya que hace un año pesaba 10 kilos más de lo que debía estar pesando y con un cambio en mi alimentación y ejercicio logre bajar 7, actualmente peso 58 kg (mido 1,55), con los medicamentos se alivia momentáneamente el dolor, pero no mejora, si lo dejo de tomar, comienzo a sentir el mismo molesto dolor, así que he sido dependiente de ellos desde que comenzó.

He estado tomando PARACETAMOL, IBUPROFENO y actualmente me ha ayudado el KETOPROFENO.

Espero su respuesta y de ante mano, muchísimas gracias.

Datos del paciente

Mujer de 18 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un poco más de 2 meses.

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor lumbar puede tener múltiples causas que lo desencadenen, entre ellas problemas sacro-ilíacos, problemas lumbares bajos, espondilosis - espondilolistesis, artrosis lumbar, hipermovilidad lumbar baja, o sobrecarga de los cuadrados lumbares, ademas también pueden estar relacionados con alguna disfunción visceral, el estrés y afecciones emocionales. En este vídeo te enseñamos cuales son las relaciones que existen entre estos factores viscerales y emocionales que también suelen tener gran repercusión en esta afección lumbar.

Ademas te enseñamos una rutina de ejercicios que puedes realizar para ayudarte a mejorar y aliviar estos síntomas de dolor lumbar que presentas, de igual forma te invitamos a visitar nuestra sección de ergonomía donde podrás encontrar información importante con respecto a la higiene postural en las diferentes actividades de la vida diaria, de esta forma podrás corregir esa mala postura que nos indicas tener y con ello aliviar el dolor que refieres.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.275.000!