7 claves para entender la relación entre el riñón y el dolor de espalda

Publicidad
7 claves para entender la relación  entre el riñón y el dolor de espalda
Promedio: 3.2 (37 votos)
47518
164
0
(h3) Punto grueso

En estos vídeos te explicamos cómo las alteraciones del funcionamiento del riñón pueden afectar a nuestra espalda, esta disfunción del riñón puede provocar dolor lumbar en la zona lumbar baja, sobre todo bloqueo en la quinta vértebra lumbar con dolor ciático o ciática hacia la pierna izquierda, que en muchos ocasiones se debe a una hernia discal entre la quinta vértebra lumbar y el sacro, ya que la alteración del riñón o mal funcionamiento del riñón provoca una rigidez o hipomovilidad en la zona lumbar alta con exceso de movilidad o inestabilidad en la zona lumbar baja y el sacro.

Las alteraciones de riñón están provocadas por estrés crónico, y el agotamiento que este produce, además de por una alimentación con exceso de proteína animal que sobrecarga el riñón. Por este motivo un tratamiento de plantas medicinales y consejos nutricionales van a potenciar la terapia manual pertinente para la zona lumbar, con fisioterapia, estiramientos, y técnicas osteopáticas.

¿Qué problemas provoca en la espalda la disfunción del riñón?

Cuando un órgano no funcionan bien, puede referir síntomas propios, pero además puede provocar una serie de reflejos dolorosos, de contracturas musculares y de dolor de espalda, incluso provocar hernia discal .

En el caso del riñón, una disfunción puede provocar lumbalgia aguda o crónica con predominio del dolor hacia el lado izquierdo, hernia discal izquierda entre la quinta vértebra lumbar y el sacro y hernia discal izquierda entre la cuarta vértebra lumbar y la quinta vértebra lumbar, síndrome del músculo piramidal o piriforme izquierdo, trocanteritis izquierda, dolor de cadera izquierda, rigidez lumbar que empeora con el frío y el cansancio o agotamiento provocado por estrés.

Disfunción de riñón: problemas articulares y musculares que puede provocar

En este video se explican los diferentes reflejos y problemas articulares y musculares (sobre todo contractura muscular en la zona lumbar) que facilitan las ciática hacia el lado izquierdo y con el tiempo la hernia discal L5-S1 hacia el lado izquierdo:

Tratamiento de plantas medicinales para la disfunción del riñón

Una víscera que no funciona bien puede provocar diversos problemas de espalda y columna, contracturas musculares o bloqueos articulares, una forma de tratar estos problemas es la terapia mediante plantas medicinales o fitoterapia. En el caso de el riñón se instaurará un tratamiento de plantas medicinales o fitoterapia para mejorar su función y mejorar su capacidad depurativa, junto con otras medidas como descanso, calor, disminuir la cantidad de sal en las comidas y otros consejos nutricionales para cuidar el riñón.

Tratamiento para el dolor lumbar o lumbalgia y ciática provocado por una alteración de riñón

En este vídeo te mostramos cómo las plantas medicinales adecuadas pueden ayudar a tu dolor de espalda provocado por una disfunción del riñón.

Consejos nutricionales para cuidar tus riñones

Para cuidar el riñón y favorecer que este no provoque dolores en la zona lumbar izquierda, hernia discal, ciática izquierda o síndrome piramidal izquierdo, es esencial evitar el exceso de proteína animal, sobre todo carnes rojas y embutidos, los lácteos, el exceso de sal y el café.

Alimentación, nutrición y consejos dietéticos para la disfunción de riñón

En este vídeo te indicamos algunos de estos útiles consejos teniendo en cuenta que una correcta alimentación y nutrición son claves para la salud, y concretamente favorece que un órgano o víscera alterado pueda mejorar y no provoque problemas de espalda, contracturas musculares y problemas articulares:

Origen emocional de las disfunciones del riñón

Las alteraciones emocionales que repercuten directamente sobre el riñón y favorece que este órgano provoque dolores de espalda, dolor lumbar, lumbalgia crónica o aguda, ciática izquierda, síndrome del piramidal izquierdo o hernia discal lumbar, son emociones vinculadas al miedo, falta de autoestima, y también el cansancio y agotamiento como consecuencia del estrés y tensión emocional.

Según la medicina oriental las emociones desbordadas y el estrés afectan a nuestros órganos y vísceras, de tal forma que cada órgano tiene una emoción concreta que le perjudica.

Origen emocional de la disfunción de riñón

En este vídeo te hablamos de las emociones que pueden afectar al correcto funcionamiento del riñón:

El estrés y su relación con la disfunción visceral y el dolor de espalda

El estrés puede afectar, según la medicina oriental o medicina tradicional china, al funcionamiento del hígado, y en segunda instancia al sistema nervioso, al intestino delgado y al sistema cardiocirculatorio, además de afectar a largo plazo el funcionamiento del riñón y la vejiga.

El estrés, el dolor de espalda y las disfunciones viscerales

Explicamos en este vídeo los diferentes dolores de espalda que son propios de cada órgano y víscera:

La disfunción visceral y su relación con el dolor de espalda y la hernia discal.

La alteración de un órgano o una víscera puede provocar un aumento de tensión de los músculos propioceptivos que controlan la buena posición de una vértebra. Cuando un órgano funciona mal estos músculos pueden sufrir un espasmo muscular y provocan la presión constante del disco, lo cual puede favorecer la deshidratación del mismo y con el tiempo una protrusión discal o hernia discal.

¿Cómo se produce una hernia discal por una disfunción o alteración visceral?

En este vídeo os explicamos la relación entre una hernia discal y la alteración de un órgano o una víscera.

Disfunción visceral y su relación con el dolor articular-muscular

La alteración de un órgano o una víscera puede repercutir a diferentes zonas de la espalda y en general al sistema musculoesquelético, bien porque se produce un aumento de las toxinas lo que afecta directamente a la nutrición de los tejidos, o bien porque la alteración de estos órganos facilita un aumento del tono muscular de forma constante y mantenida, lo cual provocará dolor muscular, contracturas, bloqueos articulares, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias e incluso con el tiempo una hernia discal.

Disfunción visceral y dolor de espalda muscular y articular

A través de este vídeo conocerás la relación entre al alteración de una víscera y el dolor de espalda:

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 3.2 (37 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments