Piernas pesadas, piernas cansadas, cuÍdalas

Publicidad
Piernas pesadas, piernas cansadas, cuÍdalas
Promedio: 3.3 (18 votos)
6318
136
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En muchas ocasiones podemos llegar a sentir las piernas pesadas o cansadas, sobre todo en esa época del año, en la que llega el verano, tiempo de sol, playa y unas merecidas vacaciones, pero… no siempre, para todas las personas, las altas temperaturas sugieren que llegó la diversión.

Esto es un problema muy frecuente, donde sus síntomas mas característicos suelen ser el dolor generalizado o localizado en las varices (si las tienen), cansancio, calambres, hormigueos y adormecimiento, sensación de calor e hinchazón…

Pero… ¿a qué se debe esto?

Este problema suele estar asociado principalmente a la mala circulación y retención de líquidos, por un problema linfático e incluso en algunos casos por desajustes hormonales, lo que lo vuelve mas frecuente en mujeres que en hombres. Dentro de las causas que originan este problema, podemos encontrar:

  • Obesidad: personas con una alimentación elevada en sodio, además de generar mayores cargas a sus articulaciones debido a su peso.
  • Sedentarismo: estrechamente ligado con la obesidad y sobrepeso, además de pasar grandes cantidades de tiempo sentados, por lo que los miembros no tienen un adecuado retorno venoso contribuyendo también con las malas posturas.
  • Insuficiencia venosa: Esta afección del sistema circulatorio específicamente de las válvulas venosas,  impide que la sangre vuelva o retorne al corazón y trae síntomas como dolor, sensación de piernas cansadas, pesadez y edema
  • Menstruación y embarazo: en estas dos etapas de la vida de las mujeres, es habitual sufrir una retención de líquidos mayor, produciendo pesadez en las piernas

Pero no todo está perdido, a continuación te daremos unos cuantos consejos para lidiar con este tormentoso problema.

¡Cuida tus piernas!: 7 sencillos consejos para lidiar con las piernas cansadas

Estos consejos son sencillo y útiles, ponlos en práctica y verás excelentes resultados.

Evita el sedentarismo

Es primordial tener una rutina que incluya el ejercicio físico para mantenerte saludable en muchos aspectos de tu vida, además de favorecer a una adecuada circulación sanguínea.

Mejora tu alimentación

Es importante mantener una alimentación baja en sodio, ya que este favorece a la retención de líquidos que estamos intentando evitar.

Eleva tus piernas

Si, al llegar a casa después de una dura jornada de trabajo, túmbate boca arriba y eleva tus piernas contra la pared. Realiza esto durante unos minutos y además de sentir una sensación de alivio y descanso, facilitarás el retorno venoso

Toma una ducha de agua fría

Esto además de contribuir a eliminar la sensación de malestar, ayudará a estimular la circulación sanguínea y al finalizar la dicha, realiza un auto-masaje ascendente, que además te permitirá aliviar la tensión del día.

Ojo con tu ropa y tu calzado

En la medida de lo posible, intenta no usar zapatos de tacón alto y además, tampoco uses ropa tan ceñida al cuerpo, para que tu sangre pueda circular libremente.

Haz ejercicios en el trabajo… ¡Sí! En el trabajo

Mientras estas sentado en tu puesto de trabajo, puedes realizar ejercicios haciendo círculos con tus pies hacia dentro y hacia afuera y movimientos de flexión y extensión. Hazlo durante unos minutos todos los días y empezarás a notar resultados.

¡Hidrátate!

Esto te ayudará a lidiar mejor con el calor y además, contrario a lo que muchas veces pensamos “no beberé agua porque la retengo”, realmente, el efecto es el contrario.

Automasaje y estiramiento para la pesadez de piernas o piernas cansadas

Os dejo este vídeo en donde podrás aprender como auto-masajear y estirar tus piernas para aliviar la pesadez de tus piernas

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 3.3 (18 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Veo que hay mucho problema de rodilla tanto en personas Jovenes, maduras, y edad avanzada , a qué se deba esto y como puedo saber el problema y como prevenirlo o curarlo

Comentario

Avatar

Estoy operada de ambas caderas , en una me colocaron por una fractura provocada por la prótesis una chapa de acero , una red de titanio la prótesis adecuada y cuatro clavos , siento las piernas pesadas y me cuesta caminar y estar parada , por favor necesito una solución a este problema Gracias

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments