¿Cuánto puede durar una capsulitis por fractura de dedo de la mano? no puedo doblar el dedo pasados ya 15 días.

Pregunta del paciente

Me fracturé el dedo corazón de la mano izquierda por un golpe fortuito. En la primera radiografía se ve fractura según la doctora. Se me inmovilizó con una tablilla el dedo durante 11 días. Los dolores los primeros días han sido fuertes. Al 12º día se me hace otra radiografía y se aprecia una capsulitis. Se me pone sindactilia, aplico hielo, tomo ibuprofeno e intento hacer ejercicios con la mano como cerrar el puño con pelota. Tengo dolor al tocar el nudillo. Y no puedo cerrar la mano del todo. Es imposible doblar el dedo, pero no por el dolor, que es soportable, si no como que hay algo que me impide doblar.

Es normal que después de 15 días no vea evolución? Tengo algo, poco, morado en el nudillo, en la zona de la palma de la mano. El dolor va disminuyendo pero la movilidad es la misma, poca. Gracias.

Datos del paciente

Mujer de 54 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 15 días.

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Tras una capsulitis (inflamación de la capsula articular) es posible que el dedo se inmovilice por unos días para ayudar a disminuir el proceso inflamatorio, posterior a esto lo ideal es iniciar con el proceso de rehabilitación de dicha lesión, tomando en cuanta en este caso también el avance del proceso de consolidación de la fractura que refieres. 

El tratamiento fisioterapéutico estará enfocado inicialmente en disminuir el dolor y el proceso inflamatorio con el uso de la crioterapia o los baños de contraste, seguidamente se dará inicio a las movilizaciones pasivas del dedo y de la mano en general para ayudar a recuperar el movimiento articular de dicha estructura.

Al tener control de los sintomas de dolor e inflamatorios, sumado a una mejoría en el rango articular se inician los ejercicios de fortalecimiento de manera progresiva, con el objetivo de recuperar la fuerza muscular de la mano, y de esta forma lograr a realizar los movimiento propios de este segmento como lo es la prensión, los agarres, las pinzas etc. 

Todo este proceso es importante llevarlo de la mano de un profesional capacitado que logre aportar en tu proceso de recuperación de la manera más adecuada.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!