Dolor a nivel de la articulación coxofemoral después de elevar el miembro inferior ¿A qué se debe?

Pregunta del paciente

Paciente con acortamiento del miembro inferior post trauma que fue a subir a un camión y al elevar el miembro inferior sintió un fuerte dolor que se irradia a la cara anterior y lateral del muslo y en ocasiones a la región inguinal, cuando está acostado cesa, monta bicicleta y no molesta pero al caminar o estar mucho rato de pie o sentado duele, examen físico en aducción profunda es doloroso y cuando se realiza abducción con el miembro extendido chasquea y duele. No ha mejorado con múltiples tratamientos medicamentosos. Al examen físico se observa elevación de la cresta iliaca derecha, hipotrofia del muslo izquierdo, deformidad del pie izquierdo con perdida del arco plantar, dolor al cruzar la pierna izquierda por encima de la derecha, elevación con flexión sobre el abdomen del miembro inferior izquierdo en flexión horizontal, desnivel del cinturón pélvico por vasculacion de la cadera izquierda. Recibió tratamiento con AINES, esteroides, pregabalina, complejo B . Inicialmente fue interpretado como una ciatalgia, en siete meses no ha visto mejoría. Hace 6 años sufrió una caída de 4 metros dónde se lesionó el pie, el sacro y L1 ,2,3.

Datos del paciente

Hombre de 48 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 7 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Pie

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Si el dolor que se presenta seis radio hacia la cara lateral interna del muslo es posible que dichos molestia se asocia a una compresión del nervio femoral cutáneo a la altura del ligamento inguinal debido al desbalance descrito en la zona de la pelvis.

En este caso, te recomendamos realizar ejercicios de movilidad en dirección lateral y ejercicios de basculación pélvica.  Además de ello, también se pueden llevar a cabo estiramientos para la musculatura flexora de cadera en postura de zancada.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar