Mi suegra se cayó de costado en la casa (entre el piso de parquet y la alfombra). Ella ha logrado pararse (con ayuda) y caminado lentamente hasta su dormitorio pero se queja por ratos cuando hace movimientos que involucran la movilidad del lado contusionado (hay hematoma) del lado de la cadera.
Hoy se ha levantado y caminado hasta la puerta de su dormitorio pero se queja mucho al levantarse. Anoche se quedo dormida gracias a que tomo ibuprofeno y un sedante. Ella por la edad y osteoporosis toma pastillas de calcio desde hace tiempo.
Ahora que esta en reposo no se queja a menos que haga un movimiento que involucre a la zona afectada.
Ante una caída en una persona de la tercera edad con antecedentes de osteoporosis es importante la valoración médica de urgencia para lograr saber con exactitud la gravedad de la lesión y de existir o no la posibilidad de una intervención quirúrgica ante una fractura de cadera.
Por lo que te recomendamos sea evaluada por un medico traumatólogo para que sea él que indique cual es la mejor opción de tratamiento para ella, y posterior a ello la indicación de fisioterapia y rehabilitación para su recuperación.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar