Estoy haciendo los ejercicios para la rectificación lumbar pero me duele muchísimo ¿Es normal?

Pregunta del paciente

Tengo rectificación lumbar y la quiero aumentar, ya que todas las noches despierto por el dolor mínimo de 3 a 4 veces. Esto tiene 6 años que me empezó a pasar y no cede el dolor con nada. Desde hace 15 años me empezó a doler pero como calambres y muy esporádicos.

Me cuesta trabajo el simple hecho de girar de posición y con los ejercicios que están en su página me duele horrible al punto de tener que esperar un rato para poderme levantar, es un dolor muy profundo, y yo noto que esa parte la tengo muy recta , mucho tiempo de mis 13 años a mis 17, aproximadamente, practiqué danza árabe y hawaiano, que es mucho mover la cadera cosa que se me facilitaba pero después empecé con estos problemas y lo dejé. Hay veces que el mismo dolor me impide levantarme, o que estando acostada no puedo tener más tiempo en la cama por qué es muy molesto.

Datos del paciente

Mujer de 31 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde hace 6 años aumentó

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Al realizar ejercicios de movilidad o estiramientos musculares no debería existir presencia de dolor de gran intensidad, de ser así, es necesario evaluar la postura y calidad del ejercicio que se está realizando, así como la intensidad aplicada durante este, para lo cual se recomienda asistir a un profesional de confianza que pueda evaluar y guiar durante la practica de estos.  

Cuando el dolor se presenta de forma crónica y persistente es necesario considerar otras posibles causas que puedan estar influyendo en su aparición. Factores como la alimentación, el nivel de actividad física el estado emocional pueden repercutir en el organismo, generando una alteración visceral que se refleje a nivel musculoesquelético. Según el concepto de fisioterapia integrativa, la rectificación de la lordosis lumbar podría asociarse a una disfunción de origen renal, la cuál se caracteriza por producir rigidez en la zona dorsal baja y lumbar alta. El tratamiento para la disfunción de riñón esta basado en el consumo de infusiones de plantas medicinales, modificaciones en la dieta y en el trabajo en las emociones asociadas a esta. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!